Cuando un músico entra en una banda, lo único en lo que piensa es en ser el mejor y volverse famoso con el paso del tiempo. Así que la preocupación debería ser mejorar hasta que llegue el día en te subas al tour de tu vida, firmar con una disquera y tener tu canción en el radio, con video y escuchándose en todos lados.
Con los primeros pasos puede ser difícil, ya que puedes estar encontrando tu sonido como banda, el look, los músicos con los que tocarás, y en especial esta última que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Gracias a esto, decidimos buscar a aquellos músicos que fueron remplazados antes de que su banda llegara a la cima y crear esta pequeña lista.

Dave Mustaine, Metallica.
Tal vez la historia más conocida de este tipo, el músico talentoso que fue remplazado justo antes del éxito comercial de su banda, si no la conoces, te la contamos.
En 1983,
Metallica estaba en Nueva York para grabar
Kill´Em All (disco que cumplió en estos días 39 años), después de hartarse de las adicciones de Mustaine, la banda decidió correrlo y remplazarlo con el guitarrista (en ese entonces de
Exodus)
Kirk Hammett. La parte “buena” de la historia es que no fue tan de mala suerte para Dave, ya que inmediatamente fundó
Megadeth, banda con 38 millones de discos vendidos a la fecha.
Dennis Stratton, Iron Maiden
Algunos pensaran que fue Paul Di´Anno quien dejó a Iron Maiden cuando la banda estaba en ascenso, pero en realidad fue el guitarrista Dennis Stratton quien inicialmente entró a la banda en 1979 después de recibir la invitación del bajista Steve Harris, Stratton tocó en el álbum debut de Maiden en 1980, pero dejó la banda después de algunos malentendidos con Harris y el manager Rod Smallwood. Fue remplazado por Adrian Smith para que la banda regresara en 1982 con Number of the Beast.
Dennis tuvo una buena carrera musical, ha tocado en varias bandas, incluyendo Praying Mantis y Lionheart.

Jason Everman, Nirvana/Soundgarden
Ahora imaginen tocar en dos de las más grandes bandas de grunge que ha visto el planeta y ser remplazado justo antes de saltar a la fama, así fue la mala suerte de Jason Everman.
Jason se unió a Nirvana en 1989 como segundo guitarrista para apoyar en el álbum debut de la banda Bleach. Sin embargo, fue retirado de la banda gracias a sus “modos”. Nirvana saltó al estrellato dos años después con Nevermind de 1991.
Al salir de Nirvana, Everman se unió a Soundgarden remplazando al miembro fundador Hiro Yamamoto en el bajo, pero salió de la banda por la misma razón que en aquella liderada por Kurt Cobain. Jason fue de gira con Soundgarden para la promoción de Louder Than Love y hasta ahi quedó. Después de su segundo intento, pasó tiempo en varios proyectos, terminó uniéndose al ejército.

Scott Raynor, Blink 182
Aunque ahora sea difícil imaginarnos a Blink 182 sin Travis Barker, la banda tuvo un inicio con un baterista llamado Scott Raynor, quien llegó a grabar 2 álbumes con ellos (Cheshire Cat en 1995 y Dude Ranch en 1997), sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de Enema of the State (1998) cuando Barker apareció en su lugar.
Raynor fue relevado de sus actividades gracias a su consumo de alcohol y entonces llegó el éxito que todos conocemos de la banda. Scott intentó con varias bandas más pero ahora tiene una vida más tranquila.

John Kiffmeyer, Green Day
Otra banda la cuál no sería lo mismo sin el baterista actual, sin embargo, antes de que Tre Cool llegara a su lugar, John fue el baterista en el álbum debut de Green Day 39/Smooth, Kiffmeyer dejó la banda para asistir a la universidad y fue entonces cuando llegó el gran éxito de 1994, Dookie.
La banda siguió en contacto con John y fue el productor del álbum Kerplunk! de 1992.

Tracii Guns, Guns ´N Roses
La mitad del nombre de la banda está en él, Tracii fundó la banda junto con Axl Rose e Izzy Stradlin en 1985 al juntar sus proyectos Holywood Rose y L.A. Guns. Track dejó la banda poco después de su formación debido a que Axl Rose hacía que dejara de ser divertido, 4 años después Appetite For Destruction vio la luz.
Después de su salida, Guns volvió a formar L.A. Guns y tocó con ellos hasta 2002, cuando decidió unir fuerzas con Nikki Sixx de Motley Crue y formaron Brides of Destruction.
Terry Glaze, Pantera
Aunque ustedes no lo crean, antes de ser una de las bandas más pesadas que han pisado este planeta, Pantera estaba en el camino del glam rock y no era Phil Anselmo detrás del micrófono, era Terry Glaze.
Glaze estuvo en la banda desde 1982 hasta 1986 y primero lo hizo como guitarrista y cubriendo al vocalista Donnie Hart. Dejó a la banda ya que no estaban en la misma dirección creativa, él quería seguir incursionando en el glam y los demás, pues, ya sabemos hacia donde iban. En 1990 Pantera cambió el metal para siempre con Cowboys From Hell mientras que Glaze siguió con Lord Tracy y grabó 5 álbumes con ellos.
¿Conoces más historias como estás?