Recientemente pudimos entrevistar a Odín, una de las bandas de Rock-Pop Argentina que esta empezando a dar de que hablar. El trío cordobes de reconoce por tener un sonido potente, melodias pegadizas y canciones que con solo escucharlas dos o tres veces, ya las vas a cantar por el resto del día.

Les preguntamos a los cordobeses sobre sus inspiraciones, que los motiva y que podemos esperar sobre su show.

1) En que se inspiraron para escribir y componer su más reciente disco, Indigo?

No sé si nos inspira algo en particular, creo que a la hora de componer nos sirvieron todos estos años de crecimiento musical que tenemos entre nosotros. Hemos abordado los temas, letra y melodía de una forma más madura, buscando una dirección y un sonido en particular.

2) Como se sintieron como banda durante la grabación?

Realmente super cómodos, ya veníamos de hacer las maquetas de los temas y una pre-producción antes de entrar de lleno a grabar en el estudio. Tuvimos la colaboración de varios músicos, haciendo arreglos de guitarras y teclados.

Quedamos conformes con los resultados, el trabajo realizado superó ampliamente todas nuestras expectativas.

3) Allá por el 2014 tuvieron el privilegio de hacer una gira por Mexico, que se sintió eso? Que rescataron de esa experiencia?

De ese viaje aprendimos mucho, conocimos varias ciudades de México, compartimos escenario con músicos de diferentes estilos. Fuimos recibidos cordialmente por el público de cada lugar que visitamos. La idea es volver hacer otra gira, pero antes teníamos q grabar este tercer disco para viajar con temas nuevos.

La experiencia fue maravillosa, por eso estamos viendo la posibilidad de regresar.

4) Que piensan sobre la actualidad del Rock Nacional (Argentino)?

Se están gestando nuevas corrientes, hay nuevas bandas con un nivel musical muy bueno a las cuales se les tendría que dar un poco más de atención. Pero como todo lleva un proceso y creemos q se va ir dando gradualmente.

5) Quienes consideran que son sus principales influencias?

Cada uno de los integrantes tienen diferentes influencias, ya sea en el Rock, Pop, Folcklore, etc. Varias bandas nos han marcado, entre ellas están Queen, Pink Floyd, Seru Giran, The Beatles, Soda Estéreo, etc.

Tomi Asmus

Tomi Asmus

Guitarrista- Futuro Ingeniero Industrial- Mi vida son los recitales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.