Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

“Encontramos en el funk un camino a seguir” Entrevista con Tapones de Punta

Publicado

on

17425865 1691570587536010 3277683951184058058 n

A días de la presentación de su álbum “Metamorfosis”, los chicos de Tapones de Punta nos cuentan un poco sobre ellos y nos adelantan algunos detalles sobre este nuevo material:

 

1) ¿Cómo se presentarían para nuestros lectores de Perú, Mexico, Colombia, Chile y Argentina que todavía no tuvieron el gusto de escucharlos?

Es una banda formada por amigos hace unos cuantos años, donde los vientos se asocian con la base para ir al frente, siempre con mucha energía en vivo; encontramos en el funk un camino a seguir.

2) ¿Cuál sería el Line up de un recital  soñado para ustedes? (puede incluir bandas que actualmente ya no toquen)

Uff qué difícil …si soñar se puede, nos encantaría Prince con su brass poderosísimo, Funkadelic, The Meters, Rebirth brass band, Funk como le gusta y todos los amigos con los que ya venimos tocando de Argentina.

3) La presentación física del álbum “Buenisimo!” nos sorprendió por completo. Cuéntennos acerca del arte de “Metamorfosis”. ¿ De quién fue la idea?

Fue darle finalmente espacio al concepto general que nos atravesó como banda entre el disco anterior y este. Facu Bainat ( guitarrista, trompetista y compositor de Tapones) esbozó la primera idea; el nombre al principio no nos cerraba, hasta que fuimos encontrándole más sentido, una relación con nuestra historia. Después hubo algun texto de Nietzsche, más algunas otras cosas que le acercamos a Pablo Lanouguere, nuestro gran diseñador –  también del disco anterior –  y él le fue dando forma al universo genial que armó y hoy es el arte de Metamorfosis.

4) ¿Cómo vivieron el proceso de grabación? Imaginamos que habrá tomado mucho tiempo tratándose de tantos músicos que conforman la banda.

Sí, entre Buenísimo! y este disco pasaron 5 años, fue largo el recorrido, pero como tenía que ser. La grabación en sí, fue sólo en dos sesiones de dos días consecutivos en los estudios del Pie, después tuvo la mano de Bid, gran productor de San Pablo, guitarrista de una banda brasileña que admiramos mucho: Funk como le gusta. Y por medio de él fue masterizado en Miami por el ingeniero Felipe Tichauer, ganador de un Grammy Latino. Así fue quedando con un sonido que nos alucina, quedamos muy contentos con lo que quedó.
.
5) ¿Qué nos pueden adelantar de la presentación del disco que se realizará el 22 de Abril en la Trastienda?

Va a ser una fiesta, vamos a contar con invitados zarpados!!!! Queremos que reviente de energía, estamos cuidando cada detalle para que así sea.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading