Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides… Un día como hoy!

Publicado

on

Junio 08 es el 159° día del año. Quedan 206 días para finalizar el año.

En un día como hoy, en 1941 nace Fuzzy Haskins, excantante de la banda The Parliments. Haskins abandona su último proyecto en 1977 en busca de una carrera solista. En 1997 fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll junto con los otros quince miembros de Parliaments.

Fuzzy

En un día como hoy, en 1942 nace Chuck Negron, miembro de Three Dog Night, quienes fueron muy populares entre 1968 y 1975. En el transcurso de este periodo ubicaron 21 temas en el Top 40 de Billboard, tres de los temas de Three Dog Nigth llegaron a lo más alto de esta lista.

Negron

En un día como hoy, en 1944 nace Boz Scaggs, fue vocalista en The Marksmen. Después de trabajar unos años en Europa regresa a Estados Unidos en 1967 para unirse a la Steve Miller Band. Su canción como solista "Look What You've Done to Me" fue utilizada para la banda sonora de Urban Cowboy (1980).

Boz Skaggs August 1970, San Francisco

En un día como hoy, en 1960 nace Mick Hucknall, vocalista y principal miembro banda británica Simply Red.  Esta banda completa 25 años de una exitosa carrera en la que se han vendido más de 55 millones de copias ubicándose en Reino Unido en los top Nº 1 por más de 31 veces.

Breaking up .. Mick Hucknell's band Simply Red will soon be no more.

En un día como hoy, en 1962 nace Nick Rhodes,  teclista de la banda Duran Duran la cual se caracterizó por un estilo glamuroso. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando treinta años después.

Rhodes

En un día como hoy, en 1981 nace Alex Band, cantante estadounidense. Participó como vocalista en la banda The Calling. En el 2005 la banda decide hacer una pausa, Band decide comenzar una carrera en solitario. Entre 2001 y 2009 estuvo casado con la actriz Jennifer Sky.

Band

Efemérides del día de hoy. Comenta tu efemérides y comparte todo lo relacionado con el mundo del rock… Aqui… En el Club del Rock!
Rock on para todos y buen fin de semana!

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading