Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides… Un día como hoy!

Publicado

el

Hoy es 20 de Junio de 2013. Centésimo septuagésimo primer día del año en el calendario gregoriano. Faltan 194 días para finalizar el año.
Hoy se conmemora el Día Mundial de los Refugiados de las Naciones Unidas.

Un día como hoy, el 20 de junio de 1968. El Rey, como era conocido, Elvis Presley grabó "Let Yourself go", "Nothingville""Big boss man""Guitar man" en Western Recorders.

Elvis

Un día como hoy, el 20 de junio de 1974, la agrupacion de Freddy Mercury y Brian May, Queen,  hace oficial en Estados Unidos el lanzamiento del álbum "Seven seas of rhye".

Queen

Un día como hoy, el 20 de junio de 1980. La agrupación londinense The Rolling Stones, lanzan "Emotional Rescue". En la década de los 80's, The Rolling Stones eran considerados como rockstars, debido a esto, "Emotional Rescue" trata de resolver la paradója de la banda entre un mundo real y el que vivian en esa época. Este álbum significó una caida significativa en la popularidad de la banda.

Rolling

Un día como hoy, el 20 de junio de 1983. Se lanza como sencillo "The Trooper" por parte de la banda Iron Maiden. "The Trooper" considerada como uno de los temas más gloriosos, de agrupación fue escrita por el bajista Steve Harris. Ocupa el segundo lugar de sencillos del álbum Piece of Mind. Este tema fue revivido en el año 2005 para hacer campaña promocional del DVD The Early Days, el cual deja ver a sus fanáticos los primeros ocho años de la exitosa agrupación.

Maiden

Un día como hoy, el 20 de junio de 1985. La agrupación Scorpions lanza World Wide Live, el segundo trabajo discográfico realizado en vivo el cual fue antecedido por Tokyo Tapes. En esta publicación incluyeron cuatro temas de producciones anteriores, donde incluían éxitos de los cuatro primeros discos. Ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de Scorpions. Debutó en la casilla número 17 de las listas Billboard.

Scorpions

Todo lo que pasa en un día como hoy… Todo lo que pasa en el Club del Rock!

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo