Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 31 de Julio

Publicado

on

Por

alissa white gluz

El 31 de julio es el 212.º (ducentésimo duodécimo) día del año en el calendario gregoriano, y el 213.º en los años bisiestos. Quedan 153 días para finalizar el año.

31 de julio de 1985 nace Alissa White Gluz en Montreal, Québec, Canadá cantautora de death metal melódico en la banda canadiense The Agonist.

White-Gluz es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin alguna dificultad. Alissa ha ayudado a dar a conocer a su banda “The Agonist” gracias a su estilo de canto. Ha participado como invitada en la banda Synastry en la canción “In Your Eyes” y en la banda (the) Plasmarifle con la canción “From the Trail of Ashes”.

31 de julio de 1981 nace Matthew Charles Sanders, mejor conocido como M.Shadows, vocalista de Avenged Sevenfold.

Es uno de los miembros fundadores de Avenged Sevenfold, junto con The Rev y Zacky Vengeance en 1999. En 2001, la banda lanzó su primer álbum de estudio Sounding the Seventh Trumpet. El álbum auto-producido, que estaba en el estilo metalcore, ganó una mezcla de comentarios positivos de los críticos. Tras el éxito de su primer álbum, la banda lanzó su segundo álbum, Waking the Fallen, en 2003. En 2005 con City Of Evil entraron dentro del mundo de la fama, con Avenged Sevenfold en 2007 y Nightmare en 2009 ya eran reconocidos a nivel mundial tocando en festivales como Rock Am Ring, Rock In Rio, Mayhem. Ganaron numerosos premios y reconocimientos. Tras la muerte de The Rev, el grupo no paró de crear música y en 2013 lanzaron Hail To The King.

31 de julio de 1958 nace el músico estadounidense Bill Berry, ex-baterista de la banda estadounidense de rock R.E.M.

31 de julio de 1971 nace el guitarrista John William Lowery, más conocido como John 5, actual guitarrista de Rob Zombie.

Su apodo surgió cuando en 1998 él se unió a la banda de metal industrial Marilyn Manson. Ha lanzado cinco álbumes solistas: Vertigo, Songs for Sanity, The Devil Knows My Name, Requiem y The Art of Malice, así como el álbum de remixes Remixploitation. Ha trabajado como compositor para Chrysalis Records, trabajando con artistas como Avril Lavigne, Garbage, Meat Loaf, Scorpions, FeFe Dobson y ha escrito, grabado con la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd y ha compuesto y participado en un gran número de canciones de Marilyn Manson.john5

31 de julio de 1973 se graba el álbum Vagabonds of the Western World de Thin Lizzy.

Es el tercer álbum de estudio de la banda irlandesa de hard rock, lanzado a través de Deram Records. Es el último disco de la banda con el guitarrista original Eric Bell.

31 de julio de 2001 se publica el single de la banda Papa Roach “Broken Home”, tercer single de su álbum del 2000 Infest.

31 de julio de 2007 se lanza el álbum de la banda Korn llamado “Untitled”.

Es el octavo álbum de estudio de la banda. Cuenta con la colaboración de Terry Bozzio supliendo la baja por descanso de David Silveria. El primer sencillo fue “Evolution”, seguido de “Hold on” y “Kiss”. El disco fue producido por Atticus Ross y Korn; y mezclado por Terry Date, Alan Moulder y Atticus Ross.

31 de julio de 2008 se graba el video de la banda Metallica del tema “The Day That Never Comes” en el desierto de las afueras de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

31 de julio de 2012 se lanza el álbum de Testament llamado Dark Roots Of Earth en E.U. a través de Nuclear Blast.

Es el décimo álbum de estudio del grupo estadounidense de thrash metal. Significó un reencuentro con el ex-baterista Gene Hoglan (quien apareció en el álbum Demonic de 1997); que durante la grabación ocupó el puesto de Paul Bostaph debido a una lesión. Se esperaba que Bostaph regresara a la banda para la gira de promoción del disco, pero en diciembre del 2011 anunció su salida de la banda.testament-dark-roots-of-earth

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

4 Comments

4 Comments

  1. EdgArd Monterrosa

    01/08/2014 at 4:50 pm

    Auuu

  2. Cundalini Conrrado

    01/08/2014 at 2:19 am

    muy hermosa mujer

  3. Daniel Felip Marin

    31/07/2014 at 6:13 pm

    Alissa White-Gluz – Official Page lml

  4. Fio Gon Fes

    31/07/2014 at 5:45 pm

    hermosa mujer!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading