Efemérides rock – un día como hoy 31 de Julio

alissa white gluz

El 31 de julio es el 212.º (ducentésimo duodécimo) día del año en el calendario gregoriano, y el 213.º en los años bisiestos. Quedan 153 días para finalizar el año.

31 de julio de 1985 nace Alissa White Gluz en Montreal, Québec, Canadá cantautora de death metal melódico en la banda canadiense The Agonist.

White-Gluz es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin alguna dificultad. Alissa ha ayudado a dar a conocer a su banda “The Agonist” gracias a su estilo de canto. Ha participado como invitada en la banda Synastry en la canción “In Your Eyes” y en la banda (the) Plasmarifle con la canción “From the Trail of Ashes”.

31 de julio de 1981 nace Matthew Charles Sanders, mejor conocido como M.Shadows, vocalista de Avenged Sevenfold.

Es uno de los miembros fundadores de Avenged Sevenfold, junto con The Rev y Zacky Vengeance en 1999. En 2001, la banda lanzó su primer álbum de estudio Sounding the Seventh Trumpet. El álbum auto-producido, que estaba en el estilo metalcore, ganó una mezcla de comentarios positivos de los críticos. Tras el éxito de su primer álbum, la banda lanzó su segundo álbum, Waking the Fallen, en 2003. En 2005 con City Of Evil entraron dentro del mundo de la fama, con Avenged Sevenfold en 2007 y Nightmare en 2009 ya eran reconocidos a nivel mundial tocando en festivales como Rock Am Ring, Rock In Rio, Mayhem. Ganaron numerosos premios y reconocimientos. Tras la muerte de The Rev, el grupo no paró de crear música y en 2013 lanzaron Hail To The King.

31 de julio de 1958 nace el músico estadounidense Bill Berry, ex-baterista de la banda estadounidense de rock R.E.M.

31 de julio de 1971 nace el guitarrista John William Lowery, más conocido como John 5, actual guitarrista de Rob Zombie.

Su apodo surgió cuando en 1998 él se unió a la banda de metal industrial Marilyn Manson. Ha lanzado cinco álbumes solistas: Vertigo, Songs for Sanity, The Devil Knows My Name, Requiem y The Art of Malice, así como el álbum de remixes Remixploitation. Ha trabajado como compositor para Chrysalis Records, trabajando con artistas como Avril Lavigne, Garbage, Meat Loaf, Scorpions, FeFe Dobson y ha escrito, grabado con la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd y ha compuesto y participado en un gran número de canciones de Marilyn Manson.

31 de julio de 1973 se graba el álbum Vagabonds of the Western World de Thin Lizzy.

Es el tercer álbum de estudio de la banda irlandesa de hard rock, lanzado a través de Deram Records. Es el último disco de la banda con el guitarrista original Eric Bell.

31 de julio de 2001 se publica el single de la banda Papa Roach “Broken Home”, tercer single de su álbum del 2000 Infest.

31 de julio de 2007 se lanza el álbum de la banda Korn llamado “Untitled”.

Es el octavo álbum de estudio de la banda. Cuenta con la colaboración de Terry Bozzio supliendo la baja por descanso de David Silveria. El primer sencillo fue “Evolution”, seguido de “Hold on” y “Kiss”. El disco fue producido por Atticus Ross y Korn; y mezclado por Terry Date, Alan Moulder y Atticus Ross.

31 de julio de 2008 se graba el video de la banda Metallica del tema “The Day That Never Comes” en el desierto de las afueras de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

31 de julio de 2012 se lanza el álbum de Testament llamado Dark Roots Of Earth en E.U. a través de Nuclear Blast.

Es el décimo álbum de estudio del grupo estadounidense de thrash metal. Significó un reencuentro con el ex-baterista Gene Hoglan (quien apareció en el álbum Demonic de 1997); que durante la grabación ocupó el puesto de Paul Bostaph debido a una lesión. Se esperaba que Bostaph regresara a la banda para la gira de promoción del disco, pero en diciembre del 2011 anunció su salida de la banda.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil