Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 30 de Enero

Publicado

on

Por

led zeppelin band group color 5

El 30 de enero es el 30.º (trigésimo) día del año del calendario gregoriano. Quedan 335 días para finalizar el año y 336 en los años bisiestos.

30 de enero de 1995 Led Zeppelin recibe un American Music Award honorífico.

Anteriormente, sólo dos personas habían recibido este galardón, Michael Jackson y Rod Stewart. Tras este importante reconocimiento, ese mismo año, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham entraron a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame.

30 de enero de 1942 nace Marty Balin, músico estadounidense conocido por ser el cantante y fundador de la banda Jefferson Airplane.

30 de enero de 1947 nace Steve Marriott exitoso cantautor y guitarrista que fue miembro de Small Faces (1965-1969) y Humble Pie (1969-1975).

30 de enero de 1951 nace Phil Collins en Hounslow, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido.

Phil Collins

Es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. De 1970 a 1996 fue baterista del grupo de rock británico Genesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo en la industria musical.

30 de enero de 1985 la canción “I want to know what love is” de Foreigner alcanzó el número 1 de la lista americana billboard.

La balada, escrita por el guitarrista y teclista Mick Jones, formó parte del álbum Agent Provocateur. En la grabación de dicho tema participaron Tom Bailey (The Thompson Twins) y la vocalista Jennifer Holliday, en los coros.

30 de enero de 2009 se lanza el álbum de Doro Pesch llamado Fear No Evil, en el cual Tarja Turunen participa en la canción “Walking with the Angels”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

5 Comments

  1. Jorge Eduardo

    30/01/2015 at 7:01 pm

    .-. Falta el último concierto de los Beatles en la azotea de Apple Corporation :c

  2. Fernando Cusicanqui Giles

    30/01/2015 at 4:28 pm

    EL ZEPPELIN SIEMPRE ESTARA EN VUELO.

  3. Fernando Cusicanqui Giles

    30/01/2015 at 4:28 pm

    el zeppelin estara en vuelo.

  4. Axel Acuña

    30/01/2015 at 3:53 pm

    Hola amigos, tengo un perfil en instagram con recomendaciones musicales de bandas como Foo Fighters, The Strokes, QOASA, entre otras bandas, obviamente referidas al mismo genero, espero puedan seguirme.
    http://i.instagram.com/apartamento410/

  5. Irán Rosas Lopez

    30/01/2015 at 2:57 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading