Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 29 de Septiembre

Publicado

on

Por

c11f47ab iron maiden pelicula

El 29 de septiembre es el 272.º (ducentésimo septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 273.º en los años bisiestos. Quedan 93 días para finalizar el año.

29 de septiembre de 1968 nace el guitarrista y compositor de jazz y metal Alex Nathan.

Es miembro de la banda de thrash metal Testament. En 1993 dejó Testament, y en 1994 se unió a la banda Savatage para grabar Handful of Rain y un disco en vivo. Después de abandonar Savatage, Skolnick formó Attention Deficit una agrupación instrumental de Jazz Fusion junto a Tim Alexander (Baterista de Primus) y Michael Manring. Luego formaría Alex Skolnick Trio. En 2005 se une nuevamente a Testament para una serie de conciertos, pero no fue hasta 2008 que lanzaron un nuevo álbum titulado The formation of Damnation, el primero de la banda después de 10 años de inactividad.

29 de septiembre de 1963 nace el virtuoso bajista, cantante y compositor Les Claypool.

Conocido por ser integrante de la banda estadounidense de rock alternativo Primus, en la cual toca bajo eléctrico, bajo fretless (sin trastes), contrabajo, fiddle (violín rústico), fuzz, clarinete y mandolina y en la que también ejerce de voz. También tiene varios proyectos paralelos. Claypool tiene un estilo propio a la hora de tocar el bajo mezclando influencias muy variadas: heavy metal, funky, flamenco, entre otras.220px LesClaypool

29 de septiembre de 1964 The Beatles comienza a grabar Every Little Thing en el estudio 3 de Abbey Road. En esa ocasión Paul toca el bajo y canta.

29 de septiembre de 1967 nace el cantautor, vocalista de Suede, Brett Anderson.

Tras abandonar Suede, Anderson lideró el grupo The Tears, el cual se encuentra en receso desde el año 2006. A fines de marzo de 2007, Anderson lanzó su álbum debut como solista. Cabe resaltar que Brett Anderson y Suede han vuelto a los escenarios en el 2009 y 2010 respectivamente.

29 de septiembre de 1986 se lanza el álbum de Iron Maiden, Somewhere In Time.

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal donde la banda explora nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido heavy metal que los caracterizaba) e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos fanáticos se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.somewhere in time iron maiden e1380490375496

29 de septiembre de 1987 se lanza el álbum de Red Hot Chili Peppers, Uplift Mofo Party Plan.

Es el tercer álbum de estudio de la banda, lanzado por EMI America. Es el primer álbum en el que participan los miembros originales de la banda formada en 1983 por Anthony Kiedis, Flea, Hillel Slovak y Jack Irons. Después de su lanzamiento, Hillel Slovak murió de sobredosis, y Jack Irons abandonó la banda. el sencillo “Fight Like a Brave”, está dedicado a la heroina.

29 de septiembre de 1990 el álbum The Wall Live In Berlin alcanza el puesto #27 en Inglaterra y el #56 en América.

29 de septiembre de 1992 se lanza el álbum de Alice in Chains llamado Dirt.

29 de septiembre de 1992 se lanza el álbum de la banda Stone Temple Pilots llamado Core.

29 de septiembre de 2009 se publica el sencillo de la banda Foo Fighters llamado “Wheels”.

El sencillo fue lanzado en la radio el 23 de septiembre de 2009, aunque la canción fue lanzada oficialmente el 29 de septiembre de 2009. el tema tuvo su estreno en vivo en la Casa Blanca como parte de una celebración del Día de la Independencia en honor a los miembros del servicio militar. La canción “Wheels”, así como la canción “Word Forward” fueron grabadas para el álbum recopilatorio, Greatest Hits con el productor Butch Vig.foofighters

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

2 Comments

  1. Martina Alexandra

    30/09/2014 at 3:52 pm

    realiza la cuenta de atras: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0…….cierra los ojos y pide un deseo AHORA;;;;;;;;;;pega esto en 15 comentarios diferentes y tu deseo se hara realidad.Date prisa o lo que tu pediste seria lo contrario tienes 40 minuto

  2. Fabio Garate Jauregui

    29/09/2014 at 1:43 pm

    Falto el album de Paramore, Brand New Eyes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading