Efemérides rock – un día como hoy 29 de Septiembre

c11f47ab iron maiden pelicula

El 29 de septiembre es el 272.º (ducentésimo septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 273.º en los años bisiestos. Quedan 93 días para finalizar el año.

29 de septiembre de 1968 nace el guitarrista y compositor de jazz y metal Alex Nathan.

Es miembro de la banda de thrash metal Testament. En 1993 dejó Testament, y en 1994 se unió a la banda Savatage para grabar Handful of Rain y un disco en vivo. Después de abandonar Savatage, Skolnick formó Attention Deficit una agrupación instrumental de Jazz Fusion junto a Tim Alexander (Baterista de Primus) y Michael Manring. Luego formaría Alex Skolnick Trio. En 2005 se une nuevamente a Testament para una serie de conciertos, pero no fue hasta 2008 que lanzaron un nuevo álbum titulado The formation of Damnation, el primero de la banda después de 10 años de inactividad.

29 de septiembre de 1963 nace el virtuoso bajista, cantante y compositor Les Claypool.

Conocido por ser integrante de la banda estadounidense de rock alternativo Primus, en la cual toca bajo eléctrico, bajo fretless (sin trastes), contrabajo, fiddle (violín rústico), fuzz, clarinete y mandolina y en la que también ejerce de voz. También tiene varios proyectos paralelos. Claypool tiene un estilo propio a la hora de tocar el bajo mezclando influencias muy variadas: heavy metal, funky, flamenco, entre otras.

29 de septiembre de 1964 The Beatles comienza a grabar Every Little Thing en el estudio 3 de Abbey Road. En esa ocasión Paul toca el bajo y canta.

29 de septiembre de 1967 nace el cantautor, vocalista de Suede, Brett Anderson.

Tras abandonar Suede, Anderson lideró el grupo The Tears, el cual se encuentra en receso desde el año 2006. A fines de marzo de 2007, Anderson lanzó su álbum debut como solista. Cabe resaltar que Brett Anderson y Suede han vuelto a los escenarios en el 2009 y 2010 respectivamente.

29 de septiembre de 1986 se lanza el álbum de Iron Maiden, Somewhere In Time.

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal donde la banda explora nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido heavy metal que los caracterizaba) e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos fanáticos se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.

29 de septiembre de 1987 se lanza el álbum de Red Hot Chili Peppers, Uplift Mofo Party Plan.

Es el tercer álbum de estudio de la banda, lanzado por EMI America. Es el primer álbum en el que participan los miembros originales de la banda formada en 1983 por Anthony Kiedis, Flea, Hillel Slovak y Jack Irons. Después de su lanzamiento, Hillel Slovak murió de sobredosis, y Jack Irons abandonó la banda. el sencillo “Fight Like a Brave”, está dedicado a la heroina.

29 de septiembre de 1990 el álbum The Wall Live In Berlin alcanza el puesto #27 en Inglaterra y el #56 en América.

29 de septiembre de 1992 se lanza el álbum de Alice in Chains llamado Dirt.

29 de septiembre de 1992 se lanza el álbum de la banda Stone Temple Pilots llamado Core.

29 de septiembre de 2009 se publica el sencillo de la banda Foo Fighters llamado “Wheels”.

El sencillo fue lanzado en la radio el 23 de septiembre de 2009, aunque la canción fue lanzada oficialmente el 29 de septiembre de 2009. el tema tuvo su estreno en vivo en la Casa Blanca como parte de una celebración del Día de la Independencia en honor a los miembros del servicio militar. La canción “Wheels”, así como la canción “Word Forward” fueron grabadas para el álbum recopilatorio, Greatest Hits con el productor Butch Vig.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil