El 29 de noviembre es el 333.º (tricentésimo trigésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 334.º en los años bisiestos. Quedan 32 días para finalizar el año.

29 de noviembre de 2001 muere George Harrison quien fuera músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de The Beatles.

Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something”, “Here Comes the Sun”. Las influencias musicales más tempranas de Harrison incluyeron músicos como Big Bill Broonzy, Chet Atkins, Chuck Berry y Ry Cooder. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”. Harrison mantuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna e introdujo a sus compañeros de The Beatles en la filosofía oriental a través del maharishi Mahesh Yogi, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de The White Album (1968).

The Beatles | Foto: www.telegraph.co.uk

The Beatles | Foto: www.telegraph.co.uk

29 de noviembre de 1958 nace el bajista inglés Michael Dempsey conocido por su trabajo en bandas como The Cure y Associates.

29 de Noviembre de 1963 se publica el single de la banda The Beatles llamado “I Want To Hold Your Hand” en el Reino Unido.

iwantoholdyourhand

The Beatles, I Want To Hold Your Hand

Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Fue la primera canción de The Beatles en alcanzar un gran éxito en Estados Unidos. En el Reino Unido permaneció primera durante cinco semanas consecutivas. El sencillo en que se publicó esta canción fue el más vendido de la banda en todo el mundo, llegando a sumar 15 millones de copias vendidas. También fue grabada en alemán bajo el título de “Komm, gib mir deine Hand”.

29 de noviembre de 1964 nace el músico estadounidense Terry Glaze en Estados Unidos.

Terry Glaze

Terry Glaze

Es conocido por haber pertenecido a la formación inicial de Pantera, habiendo participado en los discos de la banda en los que la influencia del glam metal y heavy metal clásico era más clara, desde 1981 hasta 1986. Glaze dejó la banda debido a disputas en el seno de la banda acerca de la dirección musical del cuarteto. Fue sustituido por Phil Anselmo, ex vocalista de Razor White, después de barajarse otros nombres.

29 de noviembre de 1969 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Let It Bleed.

LetitbleedRS

The Rolling Stones, Let It Bleed

Es el octavo en el Reino Unido y décimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico. Marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones. Taylor participa en dos canciones. La portada surrealista del álbum fue realizada por Robert Brownjohn inspirada por un título provisional de la obra, Automatic Changer.

29 de noviembre de 1971 se publican los singles de Pink Floyd llamados “One of These Days” y “Fearless”.

29 de noviembre de 1974 se lanza el álbum de Genesis llamado The Lamb Lies Down on Broadway.

The_Lamb_Lies_Down_on_Broadway

Genesis, The Lamb Lies Down on Broadway

Es un Doble LP, séptimo álbum, y sexto en estudio. La letra fue escrita por Peter Gabriel mientras que parte la musical corre a cargo del resto del grupo. Esto causó que éstos últimos no se sintieran demasiado cómodos (solo una canción, “The Light Dies Down on Broadway”, sería escrita por Tony Banks). Esto resultaría en problemas y tensiones en el grupo desde la misma grabación del doble vinilo y especialmente en la gira de presentación del mismo lo que terminaría con el abandono definitivo de Peter Gabriel, aunque él lo atribuye a motivos personales.

29 de noviembre de 1975 se lanza el álbum recopilatorio de The Rolling Stones llamado Rolled Gold en U.K.

29 de noviembre de 1988 se lanza el álbum de Guns N’ Roses llamado GN’R Lies.

GNR Lies

Guns N’ Roses, GN’R Lies

Es el segundo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense. El álbum en si, resultó menos denso en cuanto a contenidos que el primero (Appetite for Destruction), aunque no por ello menos controvertido, destacan canciones como “One in a Million”, de gran dureza en el contenido de sus letras, lo que ocasionó unos pocos problemas a la banda. El único sencillo que se desprendió del álbum fue “Patience”, que alcanzó el puesto #4 en el Billboard Hot 100.

29 de noviembre de 1993 se lanza el álbum de Motörhead llamado Bastards.

Motörhead - Bastards (The Troopers Of Metal)

Motörhead, Bastards

Es el undécimo álbum de estudio de la banda de heavy metal. Fue el primer álbum con la formación de Lemmy, Campbell, Würzel y Mikkey Dee. Fue también el primero producido por Howard Benson. Después del fracaso comercial del álbum 1916 y de March or Die, la banda volvió a sus orígenes. la temática de las letras va desde la crítica social, la guerra, el abuso de menores y el caos total.

29 de noviembre de 2005 se lanza el álbum de INXS llamado Switch.

29 de noviembre de 2011 se lanza el album de la banda Beggars & Thieves llamado ”We Are the Brokenhearted”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Carlos Esteban Peña Garcia
    29/11/2014 at 9:32 pm — Responder

    A 13 años de la partida del Beatle “silencioso” 🙁

  2. Yunuen Barajas
    29/11/2014 at 9:16 pm — Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.