Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 29 de Mayo

Publicado

el

Por

Noel Gallagher1

El 29 de mayo es el 149.º (centésimo cuadragésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 150.º en los años bisiestos. Quedan 216 días para finalizar el año.

29 de mayo de 1967 nace el compositor y cantante Noel Gallagher en Mánchester, Inglaterra.

Es conocido por haber sido el compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música que certifica dicha consideración. Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que “salvó” Gran Bretaña con su disco Definitely Maybe para contrarrestar el grunge dominante en los inicios de los años noventa, “Live Forever” se convirtió posteriormente en el himno del britpop.

Oasis

Oasis

29 de mayo de 1949 nace el músico británico Francis Rossi, co-fundador, guitarrista y voz principal de Status Quo.

29 de mayo de 1970 se publica la banda sonora de la banda Pink Floyd llamado ”Zabriskie Point” en el Reino Unido.

Es la banda sonora de la película del mismo nombre Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni. La edición original se realizó el enero de 1970 y fue compuesta por varios artistas, entre ellos Pink Floyd. En 1997 fue reeditado incluyendo cuatro bonus tracks de Jerry García y Pink Floyd, que se utilizaron en la película, pero no fueron incluidos en la banda sonora.

Pink Floyd, Zabriskie Point

Pink Floyd, Zabriskie Point

29 de mayo de 1973 Deep Purple se presenta en vivo en la Universidad Hofstra en Hempstead, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.

29 de mayo de 1999 son encontrados, luego de 4 años, los restos del músico Philip ‘Taylor’ Kramer, bajista del grupo Iron Butterfly.

29 de mayo de 2000 se lanza el álbum de la banda Iron Maiden llamado Brave New World.

Es el duodécimo álbum de estudio de la banda. Marcó la vuelta al grupo del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith lo cual generó mucha expectación e interés por la nueva etapa de la banda. Los temas “The Wicker Man” y “Out of the Silent Planet” fueron lanzados como sencillos.

Iron Maiden, Brave New World

Iron Maiden, Brave New World

29 de mayo de 2001 se lanza el álbum de la banda Quiet Riot llamado Guilty Pleasures. Es el último álbum que cuenta con Carlos Cavazo y Rudy Sarzo.

29 de mayo de 2011 se lanza el álbum de la banda Amon Amarth llamado Surtur Rising.

Lo que pasa un día como hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

10 Comentarios

10 Comments

  1. Sam Warut

    31/05/2015 at 3:19 pm

    โนเอล กัลลาเกอร์

  2. Fernando Andres

    30/05/2015 at 2:42 am

  3. Efra Mora Gallagher

    29/05/2015 at 8:41 pm

    nació una arrogante pero genio de la música y aun así es mi ídolo jaja

  4. Gaby Conde

    29/05/2015 at 7:53 pm

    <3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Juan Carlos Mendoza Orozco

    29/05/2014 at 9:38 pm

    Nace Criticas Locas

  6. Daniela Zarate

    29/05/2014 at 4:51 pm

    Nació noel gallagher!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
X