Efemérides rock – un día como hoy 29 de Mayo

Noel Gallagher1

Foto: Archivo

El 29 de mayo es el 149.º (centésimo cuadragésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 150.º en los años bisiestos. Quedan 216 días para finalizar el año.

29 de mayo de 1967 nace el compositor y cantante Noel Gallagher en Mánchester, Inglaterra.

Es conocido por haber sido el compositor, segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis obteniendo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música que certifica dicha consideración. Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que “salvó” Gran Bretaña con su disco Definitely Maybe para contrarrestar el grunge dominante en los inicios de los años noventa, “Live Forever” se convirtió posteriormente en el himno del britpop.

Oasis

29 de mayo de 1949 nace el músico británico Francis Rossi, co-fundador, guitarrista y voz principal de Status Quo.

29 de mayo de 1970 se publica la banda sonora de la banda Pink Floyd llamado ”Zabriskie Point” en el Reino Unido.

Es la banda sonora de la película del mismo nombre Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni. La edición original se realizó el enero de 1970 y fue compuesta por varios artistas, entre ellos Pink Floyd. En 1997 fue reeditado incluyendo cuatro bonus tracks de Jerry García y Pink Floyd, que se utilizaron en la película, pero no fueron incluidos en la banda sonora.

Pink Floyd, Zabriskie Point

29 de mayo de 1973 Deep Purple se presenta en vivo en la Universidad Hofstra en Hempstead, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.

29 de mayo de 1999 son encontrados, luego de 4 años, los restos del músico Philip ‘Taylor’ Kramer, bajista del grupo Iron Butterfly.

29 de mayo de 2000 se lanza el álbum de la banda Iron Maiden llamado Brave New World.

Es el duodécimo álbum de estudio de la banda. Marcó la vuelta al grupo del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith lo cual generó mucha expectación e interés por la nueva etapa de la banda. Los temas “The Wicker Man” y “Out of the Silent Planet” fueron lanzados como sencillos.

Iron Maiden, Brave New World

29 de mayo de 2001 se lanza el álbum de la banda Quiet Riot llamado Guilty Pleasures. Es el último álbum que cuenta con Carlos Cavazo y Rudy Sarzo.

29 de mayo de 2011 se lanza el álbum de la banda Amon Amarth llamado Surtur Rising.

Lo que pasa un día como hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil