Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 29 de Diciembre

Publicado

on

Por

Dexter Holland

El 29 de diciembre es el 363.º (tricentésimo sexagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo sexagésimo cuarto en los años bisiestos. Quedan 2 días para finalizar el año.

29 de diciembre de 1965 nace Dexter Holland en California, Estados Unidos.

offspring

Es el cantante y la segunda guitarra de la banda de punk rock The Offspring. Tras fracasar en el intento por entrar en un concierto de la banda de punk rock Social Distortion en 1984, Dexter comenzó a tocar con su amigo Greg K, dando lugar a distintas formaciones musicales hasta llegar a The Offspring, con la cual alcanzaron el éxito a nivel internacional. Entre sus influencias musicales, se encuentran Sex Pistols. En 1994 fundó el sello discográfico independiente Nitro Records, con su compañero Greg Kriesel.

29 de diciembre de 1966 The Jimi Hendrix Experience debuta en la TV del Reino Unido. Tocaron “Hey Joe” en el programa “Top Of the Pops”.

29 de diciembre de 1967 Dave Mason deja la banda Traffic de la que fue vocalista y guitarrista e inicia una carrera en solitario.

Dave Mason

Su debut llevaba por título Alone together y en poco tiempo se convirtió en disco de oro. Poco después trabajo con Mamma Cass, y más tarde, aunque siguió publicando discos e incluso cosechando algún éxito como el single “We just disagree”, no volvió a gozar de demasiado éxito. Junto a Traffic vivió momentos de gloria gracias a temas como “Paper sun”.

29 de diciembre de 1967 nace Chris Barnes en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos.

Chris Barnes

Es un músico, compositor, productor, reconocido por haber sido el vocalista y creador de la banda de death metal Cannibal Corpse y su participación actual como líder de Six Feet Under. En 1986 Chris fue el cantante de Tirant Sin, trabajando con el batería Paul Mazurkiewicz, los guitarristas Bob Rusay y Joe Morelli, y el bajista Rich Ziegler. También perteneció a Leviathan, grupo con el que grabó el single “Legions of the Undead” en 1987. En Cannibal Corpse, además de realizar las funciones de cantante Barnes escribió la mayoría de las letras del disco “Eaten Back to Life” y todas las de “Butchered at Birth”, “Tomb of the Mutilated” y “The Bleeding”, y diseñó el logo de la banda.

29 de diciembre de 2006 miles de neoyorquinos rinden homenaje a James Brown en el ‘Apollo’.

James Brown en el Apollo

Acompañaron la llegada del féretro con los restos de James Brown, el llamado “Rey del Soul”, al teatro Apollo de Harlem, en Nueva York, donde se le rindió tributo antes de ser sepultado.

29 de diciembre de 2010 Radiohead ofrecen en descarga gratuita el DVD del concierto que dieron el 24 de enero de 2010 en Los Ángeles a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading