Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 26 de Agosto

Publicado

on

Por

jpg

El 26 de agosto es el 238.º (ducentésimo trigésimo octavo) día del año del calendario gregoriano y el 239.º en los años bisiestos. Quedan 127 días para finalizar el año.

26 de agosto de 1966 nace la cantante de rock alternativo Shirley Manson en Edimburgo, Escocia.

Es vocalista de la banda Garbage, actriz y modelo. Ha participado en otras bandas como Angelfish y Goodbye Mr. Empezó a estudiar piano a la edad de 7 años, más tarde acudió a la Escuela de Música de la Ciudad de Edimburgo donde también formó parte del grupo de teatro. Shirley no tuvo una infancia y una adolescencia feliz, debido a que en la escuela los demás niños se metían frecuentemente con ella. Se burlaban de su aspecto y del color de su pelo. A veces, regresaba a casa ensangrentada y magullada por culpa del acoso. Los interminables acosos y burlas le condujeron a una profunda depresión y se empezó a autolesionar, entre otras cosas. La canción Only Happy When It Rains se cree que está basada en esos terribles abusos, sin embargo la misma Shirley Manson ha desmentido esto en varias ocasiones. La más conocida apareció en el programa Fan Number One de MTV.

26 de agosto de 1968 se publica el single de The Beatles, “Hey Jude” en U.S.A.

26 de agosto de 1970 nace la bajista Rayna Foss-Rose, la primera bajista de Coal Chamber.

26 de agosto de 1970 fue la última vez que Jimmy Hendrix apareció en público.

Fue en el festival de la Isla de Wight. Murió 23 días después, el 18 de septiembre de 1970 en Londres, cuando trabajaba en la grabación de un nuevo álbum, al que puso el título provisional de “First ray of the new rising sun”. El Festival de música rock que tuvo lugar en la isla de Wight, al sur de Inglaterra, tuvo tres ediciones consecutivas: 1968, 1969 y 1970. Fue en el tercero de ellos, donde participó Jimmy Hendrix junto a Joan Baez, Doors, Ten Years After, Joni Mitchel, Leonard Cohen, Melanie, Everly Bros, Toni Joe White, Donovan, Sly, John Sebastian. Doscientas mil personas acudieron a disfrutar de las actuaciones de los músicos de aquel momento.jimi hendrix

26 de agosto de 1979 nace la guitarrista Allison Robertson integrante del grupo de rock estadounidense The Donnas.

26 de agosto de 2002 se lanza el álbum de Coldplay llamado A Rush of Blood to the Head.

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica lanzado bajo el sello de la discográfica Parlophone, el álbum fue producido por la banda junto a Ken Nelson. El atentado del 11 de septiembre de 2001 influyó en el estado anímico de los miembros de la banda a la hora de componer canciones para el álbum, debido a que se produjo una semana antes de que comenzaran las sesiones de grabación. Se extrajeron los sencillos “In My Place”, “The Scientist”, “Clocks” y “God Put a Smile Upon Your Face”.

26 de agosto de 2003 se lanza el segundo álbum de Avenged Sevenfold, Waking the Fallen. Es el primero realizado con Johnny Christ como nuevo bajista.

26 de agosto de 2008 se lanza el álbum de la banda Motörhead llamado MOTÖRIZER.

Es el decimonoveno álbum de estudio de la banda británica. La portada del disco fue revelada en su página web oficial el día 11 de Junio del 2008. El trabajo artistico de la portada es de Mark De Vito y cuenta con un Escudo de armas basado en Motörhead. El escudo esta dividido en cuartos con tres de las naciones de los miembros de la banda : Los Tres Leones de Inglaterra (Lemmy Kilmister), El Dragón Rojo de Gales (Phil Campbell), y las Tres Coronas del Reino de Suecia (Mikkey Dee). El segundo cuarto cuenta con el Logo de la banda, The War Pig Snaggletooth.Motorizer_cover

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

5 Comments

5 Comments

  1. Billy Pérez

    26/08/2014 at 9:09 pm

    Roxana eres tú..? jejeje ^_^

  2. Recklezz

    26/08/2014 at 4:28 pm

  3. Nelly Azul Octli Sanchez

    26/08/2014 at 12:12 pm

    🙂 <3

  4. Gino Alessandro Picoaga Ku

    26/08/2014 at 12:03 pm

    Shirley Manson <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading