El 24 de septiembre es el 267.º (ducentésimo sexagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 268.º en los años bisiestos. Quedan 98 días para finalizar el año.

24 de septiembre de 1991 se publica el álbum Nevermind, de Nirvana.

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense. Fue producido por Butch Vig, y fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”.

24 de septiembre de 1965 nace el baterista estadounidense Sean McNabb.

Es integrante de Quiet Riot, banda de hard rock y heavy metal, la cual en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del glam metal de los ’80. Son mejor conocidos por su éxitos “Metal Health” y “Cum On Feel the Noize”.

24 de septiembre de 1969 nace el músico estadounidense Shawn Crahan.

Es uno de los 2 percusionistas y corista de Slipknot y fundador de la misma, ganador de un premio Grammy con su banda. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado más discografía. A sus 45 años, Shawn Crahan es el miembro más viejo de Slipknot.Shawn Crahan

24 de septiembre de 1971 nace el baterista inglés Peter Salisbury, integrante original de la banda de rock The Verve desde 1989.

Fue partícipe de todos los álbumes del grupo The Verve desde 1993 hasta 1997. También colaboró en la composición de algunas canciones de la banda. En 2007, y luego de diez años, se reunió con sus ex compañeros de The Verve para grabar un nuevo disco. Se afirma que él fue el facilitador del reencuentro entre Richard Ashcroft y Nick McCabe, cuyas disputas provocaron la ruptura de la agrupación. Luego de su etapa en The Verve colaboró con varias bandas, entre ellas Black Rebel Motorcycle Club. También fue parte de la carrera solista de Ashcroft, pues tocó la batería en sus tres primeros discos y en los conciertos en vivo.

24 de septiembre de 1984 Paul McCartney edita el single “No more Lonely Nights” tema incluido en la banda sonora de la película que escribió y dirigió Give My Regards to Broad Street.

24 de septiembre de 1990 se publica el disco Rust in Peace de la banda Megadeth.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal. Fue publicado a través de Capitol Records y producido por Mike Clink. Rust in Peace supone el debut del guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza, que reemplazaron a Jeff Young y Chuck Behler en 1989. Dos sencillos fueron extraídos del álbum, “Hangar 18” y “Holy Wars… The Punishment Due”.Megadeth-RustInPeace

24 de septiembre de 1991 se publica Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers.

Es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense. Fue producido por Rick Rubin, y fue la primera grabación de la banda lanzada por Warner Bros, Records. Los estilos musicales de Blood Sugar Sex Magik difieren notablemente de las técnicas empleadas en el álbum anterior de los Chili Peppers, Mother’s Milk, y contiene un pequeño uso de riffs de guitarra de heavy metal. El disco incorporó insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia.

Blood Sugar Sex Magik produjo varios sencillos de la banda, entre los cuales se incluyen “Give It Away”, “Under the Bridge”, “Suck My Kiss”, “Breaking the Girl” y “If You Have to Ask”.Blood Sugar Sex Magik

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Yazmin Zarate Montiel
    25/09/2016 at 7:38 pm — Responder
  2. Kitty Partida
    24/09/2016 at 4:00 pm — Responder

    Exelente grupo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *