El 24 de octubre es el 297.º (ducentésimo nonagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 298.º en los años bisiestos. Quedan 68 días para finalizar el año.

24 de octubre de 2000 se lanza el álbum Hybrid Theory de Linkin Park.

Linkin_park_hybrid_theory

Hybrid Theory, Linkin Park

Es el álbum debut de la banda estadounidense publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records. Fue un éxito comercial tras vender, a fecha de 2010, más de diez millones de copias solamente en los Estados Unidos. Fue grabado en los NRG Recording Studios en North Hollywood (California) y producido por Don Gilmore, sus letras se relacionan con los problemas que el cantante Chester Bennington experimentó durante su adolescencia, tales como el abuso de sustancias o el maltrato infantil. Hybrid Theory debe su título al nombre anterior del grupo.

24 de octubre de 1936 nace Bill Wyman en Lewisham, Londres, Reino Unido.

Es el ex bajista de la banda de rock británica The Rolling Stones desde 1962 hasta 1993. Ha trabajado produciendo discos y películas, y ha grabado canciones para películas de cine y televisión.

24 de octubre de 1959 nace Rowland S. Howard en Melbourne, Australia.

Rowland S. Howard

Rowland S. Howard

Fue un músico australiano post-punk, quien fue guitarrista de las primeras bandas conocidas de Nick Cave, The Boys Next Door y The Birthday Party, y de Crime and the City Solution y These Immortal Souls, del cual también fue cantante. A la separación de ésta última, Howard se dedicó a una carrera solista, de la cual obtuvo dos álbumes. Es considerado como uno de los guitarristas más influyentes de Australia.

24 de octubre de 1969 se edita la reproducción de fotos de Led Zeppelin tocando en el Public Hall de Cleveland, Ohio, EE.UU.

24 de octubre de 1971 se lanza el álbum homónimo de Grateful Dead.

24 de octubre de 1987 el tema de la banda Whitesnake llamado “Here I Go Again” es número uno en el Singles Chart de Canadá.

24 de octubre de 1995 se lanza el álbum de The Smashing Pumpkins llamado Mellon Collie and the Infinite Sadness.

The Smashing Pumpkins, Mellon Collie and the Infinite Sadness álbum

The Smashing Pumpkins, Mellon Collie and the Infinite Sadness álbum

24 de octubre de 1995 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado Ozzmosis.

Ozzy_-_Ozzmosis_Cover

Ozzy Osbourne, Ozzmosis

Es el séptimo álbum de estudio de Ozzy Osbourne. Después del supuesto retiro de Osbourne, regresó a la música junto al guitarrista Steve Vai para un proyecto titulado originalmente “X-Ray.” Después de la colaboración inicial, Bob Daisley fue escogido para continuar con el proyecto, al igual que el baterista Deen Castronovo. Sin embargo no se lograron los resultados esperados, y la formación se disolvió, quedando solamente como evidencia la canción “My Little Man”, que se incluiría en el disco Ozzmosis. Ozzy volvió a contar con Zakk Wylde en la guitarra, y convocó nuevamente a Geezer Butler, bajista de Black Sabbath.

24 de octubre de 2000 se lanza el álbum compilatorio de la banda Megadeth llamado Capitol Punishment The Megadeth Years.

Capitol Punishment The Megadeth Years

Megadeth, Capitol Punishment The Megadeth Years

El álbum contó con la participación de Dave Mustaine, David Ellefson, Jimmy DeGrasso y Al Pitrelli en las nuevas canciones “Kill The King” y “Dread and the Fugitive Mind”. Posee además una pista oculta que es un medley de varias canciones antiguas de Megadeth.

24 de octubre de 2005 se lanza el álbum de Dark Funeral llamado Attera Totus Sanctus, en Europa.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.