Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 23 de Diciembre

Publicado

on

Por

Eddie Vedder

El 23 de diciembre es el 357.º (tricentésimo quincuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 358.º en los años bisiestos. Quedan ocho días para finalizar el año.

23 de diciembre de 1964 nace Edward Louis Severson III en Evanston, Illinois, Estados Unidos.

Más conocido como Eddie Vedder es el vocalista y uno de los compositores del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam desde 1990. Además, toca otros instrumentos, incluyendo el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica. En 2007 Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild.

Pearl Jam, de la bandas más importantes e influyentes en la actualidad. Foto: Tomada del sitio Que Vibra MX.

Pearl Jam | Foto: Tomada del sitio Que Vibra MX.

23 de diciembre de 1956 nace David Michael Murray en Edmonton, Londres, Inglaterra.

Dave+Murray+Iron+Maiden+dave

Dave Murray

Es mejor conocido como Dave Murray y es uno de los tres guitarristas de la banda británica de Heavy metal Iron Maiden, siendo él y Steve Harris los únicos miembros de la banda que han aparecido en toda la discografía de la misma. Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

23 de diciembre de 1969 nace Erik Brødreskift en Noruega.

Erik Brødreskift

Erik Brødreskift

Conocido como Grim, fue un baterista noruego que formó parte de las bandas de black metal Immortal y Gorgoroth. Se suicidó el 4 de octubre de 1999 con una sobredosis de drogas. En 1993 se unió a la banda Immortal. Fue uno de los fundadores de Borknagar (1995). Mientras era miembro de Borknagar grabó con Orth y Gorgoroth.

23 de diciembre de 1940 nace Jorma Kaukonen, músico estadounidense de blues, folklore y guitarrista de rock conocido por su trabajo con Jefferson Airplane y Hot Tuna.

23 de diciembre de 1945 nace Ron Bushy, baterista de la banda de Rock psicodélico, Iron Butterfly.

Ron Bushy

Ron Bushy

Él es un escritor y es muy respetado por su solo de batería, sobre todo en el single “In-A-Gadda-Da-Vida”, con su primitiva de batería, que marcan la pauta para las generaciones de bateristas de rock. Ron Bushy también es un experto en las artes gráficas y ha creado la mayor parte de los logos y obras de arte de la banda así como de las mercancías y la publicidad.

23 de diciembre de 1949 nace Adrian Belew, guitarrista, vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor discográfico norteamericano.

23 de diciembre de 1951 nace Anthony Edwin Ant Phillips, músico británico conocido por ser uno de los miembros fundadores de Genesis.

Anthony Edwin Ant Phillips

Anthony Edwin Ant Phillips

En Genesis tocó la guitarra, banda que abandonó en 1970, después del lanzamiento de su segundo álbum, Trespass, a causa de su miedo escénico y por consejo médico. Se le conoce por su trabajo con guitarras de doce cuerdas, y su influencia puede apreciarse en los primeros trabajos de Genesis.

23 de diciembre de 1967 se publica el single de la banda The Rolling Stones llamado “She’s a Rainbow”.

23 de diciembre de 1974 se publica el single de George Harrison llamado “Ding Dong, Ding Dong”.

23 de diciembre de 1977 nace Jari Mäenpää en Finlandia.

Jari Mäenpää

Jari Mäenpää

Es el fundador de la banda de death metal melódico Wintersun en la cual hace las voces y la guitarra.

23 de diciembre de 2007 The Police es nombrado como el Grupo Musical con la gira más exitosa de América del Norte durante el año, por encima de Celine Dion, Justine Timberlake y Van Halen.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

2 Comments

  1. Luis Gabriel Mascorro

    24/12/2014 at 12:50 am

    ese buki es un loquillo :v

  2. Edrussbull Perales Medina

    23/12/2014 at 11:17 pm

    Mi Cumple Crj! :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading