Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides Rock - Un Día Como Hoy 23 de Abril.

Publicado

el

El 23 de abril es el 113.º (centésimo decimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 114.º en los años bisiestos. Quedan 252 días para finalizar el año.

23 de abril de 1979 nace Lauri Johannes Ylonen en Helsinki, Finlandia.
es un cantante finlandés, miembro y líder de la banda de rock alternativo, The Rasmus.
Cuando él y Heinonen asistían a Suutarila high school en los 90's, conocieron a Pauli Rantasalmi y después a Janne Heiskanen. Allí comenzaron con el proyecto musical al que llamaron Sputnik, luego Antilla, y al final The Rasmus.

En sus comienzos, él era el baterista, pues le aterraba el hecho de tener que cantar en vivo, pero su hermana Hanna lo convenció de ser el vocalista, ya que a su parecer, él tenía una voz sobresaliente.
La primera aparición de The Rasmus fue después de las vacaciones de invierno en 1994, él recuerda que fue una fecha cercana a la Navidad. Tocaron canciones de estilo Rock y Funk. Con el paso del tiempo, Ylönen se convirtió en el líder de la banda; como vocalista, compositor y escritor.

23 de abril de 1960 Nace Steve Clark en Sheffield, Inglaterra. fue uno de los guitarristas de la banda de NWOBHM inglesa Def Leppard.

steve clark23 de abril de 1947 nace Glenn Cornick en Barrow-in-Furness, Cumbria, Reino Unido. fue el primer bajista de Jethro Tull y tocó en la banda entre los años 1967 y 1970.

23 de abril de 1971 se lanza el album de la banda The Rolling Stones llamado ''Sticky Fingers''.

23 de abril de 1976 se lanza el album de banda The Rolling Stones llamado ''Black and Blue''.

23 de abril de 1976 se lanza el album homonimo de la banda The Ramones.

Ramones_-_Ramones_cover23 de abril de 1988 El disco ''Dark side of the Moon'', de Pink Floyd, abandona la lista de los 200 álbumes más vendidos de Billboard
Que un álbum salga de una lista no suele ser noticia. Ni siquiera para sus creadores. Y, sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, la salida de la lista de los 200 mejores de Billboard del álbum que escuchamos: “La cara oculta dela luna” del grupo británico Pink Floyd.
El álbum de Pink Floyd editado como un todo conceptual, no sólo como una colección de canciones, se puso a la venta en 1973 y casi inmediatamente entró en la lista de los 200 álbumes más vendidos de la prestigiosa revista Billboard, en la que estuvo setecientas veinticinco semanas. O lo que es lo mismo, cerca de catorce años.
Se calcula que, desde que se editó, se han vendido más de 40 millones de ejemplares de “Dark side of the moon”. Y es que el récord de Billboard hace referencia a una época ya pasada: la del vinilo.
El mítico álbum volvió a entrar en la lista, ya como CD, en sus sucesivas reimpresiones, por lo que sus semanas de presencia en la lista superarían ampliamente el millar. Baste recordar que las copias vendidas en pleno siglo XXI, casi treinta años después de su aparición siguen contándose por centenares de miles.

pink floyd23 de abril de 2002 se lanza el album de la banda Dokken llamado ''Long Way Home''.

23 de abril de 2002 se lanza el album de la banda Rhapsody Of Fire llamado ''Power of the Dragonflame''.

rhapsody

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Advertisement
14 Comentarios

14 Comments

  1. Diana

    27/04/2018 at 4:05 pm

    Rasmus el mejor. vendran a lima?

  2. Milagros Natali M. Arque

    Milagros Natali M. Arque

    24/04/2014 at 9:39 am

    <

  3. Mabel Huaman

    Mabel Huaman

    23/04/2014 at 11:46 pm

    <3

  4. Oscar Yino GT

    Oscar Yino GT

    23/04/2014 at 10:36 pm

    The rasmus!! -o-/

  5. Daniel Alonso Roman Apolinario

    Daniel Alonso Roman Apolinario

    23/04/2014 at 8:17 pm

    in the shadow :j

  6. Anderson Espinoza

    Anderson Espinoza

    23/04/2014 at 7:42 pm

    weeeee … :poop:

  7. Carlos Yupanqui

    Carlos Yupanqui

    23/04/2014 at 7:35 pm

    The Rasmus .!!!!!

  8. Fabian Saavedra Fernandez

    Fabian Saavedra Fernandez

    23/04/2014 at 6:34 pm

    The Rasmus

  9. Kevin Paucar Ricalde

    Kevin Paucar Ricalde

    23/04/2014 at 5:59 pm

    The Rasmusss !!!!

  10. Francisco Pino Nauto

    Francisco Pino Nauto

    23/04/2014 at 2:46 pm

    THE RASMUS¡¡¡

  11. Sofi Nahir

    Sofi Nahir

    23/04/2014 at 2:27 pm

    Ohhh q gran banda the rasmus!!

  12. Gean Marco Prada

    Gean Marco Prada

    23/04/2014 at 2:22 pm

    buena nanda de musica soy su fan #1 THE RASMUS

  13. Jose Eduardo Hernandez

    Jose Eduardo Hernandez

    23/04/2014 at 1:26 pm

    @ylagam ylonen

  14. Tanii Quirquetripay

    Tanii Quirquetripay

    23/04/2014 at 1:18 pm

    The Rasmus!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Efemérides Rock

El día que Kurt Cobain creyó ensuciar el piano de Axl Rose… Pero era el de Elton John

Publicado

el

Es todo un arte el hacer que te ame y te odie tanta gente al mismo tiempo. Nirvana y Guns N’ Roses son, sin temor a equivocarme, 2 de las bandas más criticadas a lo largo de la historia del rock. Los motivos siempre me han parecido tan estúpidos obvios que no vale la pena ni mencionarlos. Solo queda por decir que cualquier expresión de la música que se haga popular está siempre prejuzgado por el juicio estético de un sector con aires tóxicos de superioridad. Irradian  estupidez por cada uno de sus poros. Dicho esto…

Por un lado tenemos a Kurt Cobain (feminista empedernido, introvertido, ermitaño, incompleto y austero). Totalmente antagónico, en la vereda del frente tenemos a Axl Rose, (misógino, totalmente extrovertido, egocéntrico y amante de la opulencia).

Ahora bien, para que exista una pelea siempre  hay como mínimo 2 involucrados y uno que la empieza. Nadie es loco de ir peleando y masticando bronca con cualquier persona que piensa o actúa de un modo diferente al propio. Por la descripción previa, uno creería que el principal culpable es Axl, pero no; a decir verdad, Axl desde un inicio siempre quiso ser amigo de Kurt. A continuación una declaración que Axl dio en referencia a Nirvana:

“Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo. Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros”.

Entre Nirvana y Gun N’ Roses, siempre preferí Nirvana. Ahora, mi juicio crítico no puede dejarse influenciar por el fanatismo hacia el líder de la banda. Estoy en contra del rock como una pasión colectiva omnipotente y totalitaria. Kurt Cobain siempre fue un tipo conflictivo y con problemas personales difíciles de tratar y que excedían lo musical. Axl de igual manera. Era inevitable que colisionen en algún momento, sobre todo por ser bandas que movían grandes masas y eran cogeneracionales. Luego de algunas idas y vueltas entre Kurt y Axl, el inconveniente en los “MTV Awards 1992” fue el detonante que enfrentó a los 3 integrantes de Nirvana versus Axl Rose y Duff Mckagan. No voy a describir lo que pasó en el escenario porque adjuntaré un video al final de este artículo para que ustedes puedan apreciar cada detalle.

Lo que sí haré es ponerlos en contexto;  año 1992, los “MTV Music Awards” habían nominado a Nirvana  y a Guns N’ Roses en diferentes categorías. Ambas bandas se encontraban en su apogeo y te llenaban cualquier estadio. La anécdota empieza cuando Krist, Dave y Kurt estaban tras el escenario esperando por salir y tocar Lithium. Uno de ellos diferencia el equipo que usaría Guns N’ Roses para tocar November Rain posteriormente. Los escupitajos, rayones y manchas no se hicieron esperar para con el piano (con el que se ensañaron por ser el instrumento de Axl).Terminada su travesura, salieron inmediatamente al escenario. Amagaron con tocar Rape me pero se asustaron y siguieron con Lithium. Acabó  su presentación, mandaron saludos a Axl (de modo socarrón) y todo parecía quedar en eso. Lo irónico vendría después…

Al salir Guns N’ Roses al escenario, Kurt  estaba a punto de saber que había cometido la tercera estupidez más grande en toda su vida. ¿La primera? Suicidarse, ¿La segunda? No medirse con las drogas. Bueno, él notó que el piano al que había “meado” y escupido era de Elton John. JAJAJAJAJA ¡Qué idiota se debe haber sentido! Elton estaba apoyando en November Rain por pedido exclusivo de Axel, profundo admirador de Elton, al igual que Kurt. Cuando Axl se enteró de la travesura, explotó todo y la relación entre Nirvana y Guns N Roses se pudrió definitivamente.

 

Continue Reading

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 10 horas

¿Soundgarden, Motörhead o The Notorious B.I.G.? Estos son los nominados al salón de la fama del Rock

El salón de la fama sorprende con sus merecidas y extrañas nominaciones, una vez más. Desde hace algunos años la...

Noticiashace 10 horas

Queen presenta enfrenta a Donald Trump por usar "We Will Rock You"

Aquí vamos de nuevo. Un hombre no es odiado en vano. El presidente de USA, Donald Trump, se lo ha...

Noticiashace 6 días

Metallica y el rapero Kanye West, escucha esta pieza creada por William Maranci

Mientras James está en rehabilitación recuperándose de su recaída en adicciones que creímos había superado, internet sigue trayéndonos cosas inimaginables....

Noticiashace 6 días

Los integrantes de Iron Maiden serán reconocidos este viernes en el congreso de Argentina

Cuando llevas toda una vida haciendo buena música y siendo una buena influencia para la juventud, mereces reconocimiento. Iron Maiden...

Noticiashace 1 semana

Muere fundador de Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom el "Big Man"

El paso del tiempo no perdona, y todos tenemos claro que somos la generación que verá morir a las leyendas...

Noticiashace 2 semanas

Los Simpson's recrearán la presentación de Queen en Live Aid. Sí, Homero será Freddie Mercury

Lo hicieron de nuevo. ¿Acaso no son geniales? Una banda legendaria, una presentación legendaria, y un personaje legendario se suman...

Noticiashace 2 semanas

Slash, Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister juntos en una película Anti-bullying

Leyendas del rock y metal en una película/documental que apoyan una buena causa, el movimiento anti-bullying. #NoJoke se titula la...

Noticiashace 2 semanas

El percusionista Chris Fehn espera volver pronto a Slipknot a pedido de sus fans

¿Arrepentimiento? Recordemos que el percusionista fue despedido de la banda luego de acusar a Slipknot, para ser más exactos a...

Lo más visto

X