Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 23 de Abril.

ly

El 23 de abril es el 113.º (centésimo decimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 114.º en los años bisiestos. Quedan 252 días para finalizar el año.

23 de abril de 1979 nace Lauri Johannes Ylonen en Helsinki, Finlandia.
es un cantante finlandés, miembro y líder de la banda de rock alternativo, The Rasmus.
Cuando él y Heinonen asistían a Suutarila high school en los 90’s, conocieron a Pauli Rantasalmi y después a Janne Heiskanen. Allí comenzaron con el proyecto musical al que llamaron Sputnik, luego Antilla, y al final The Rasmus.

En sus comienzos, él era el baterista, pues le aterraba el hecho de tener que cantar en vivo, pero su hermana Hanna lo convenció de ser el vocalista, ya que a su parecer, él tenía una voz sobresaliente.
La primera aparición de The Rasmus fue después de las vacaciones de invierno en 1994, él recuerda que fue una fecha cercana a la Navidad. Tocaron canciones de estilo Rock y Funk. Con el paso del tiempo, Ylönen se convirtió en el líder de la banda; como vocalista, compositor y escritor.

23 de abril de 1960 Nace Steve Clark en Sheffield, Inglaterra. fue uno de los guitarristas de la banda de NWOBHM inglesa Def Leppard.

23 de abril de 1947 nace Glenn Cornick en Barrow-in-Furness, Cumbria, Reino Unido. fue el primer bajista de Jethro Tull y tocó en la banda entre los años 1967 y 1970.

23 de abril de 1971 se lanza el album de la banda The Rolling Stones llamado ”Sticky Fingers”.

23 de abril de 1976 se lanza el album de banda The Rolling Stones llamado ”Black and Blue”.

23 de abril de 1976 se lanza el album homonimo de la banda The Ramones.

23 de abril de 1988 El disco ”Dark side of the Moon”, de Pink Floyd, abandona la lista de los 200 álbumes más vendidos de Billboard
Que un álbum salga de una lista no suele ser noticia. Ni siquiera para sus creadores. Y, sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, la salida de la lista de los 200 mejores de Billboard del álbum que escuchamos: “La cara oculta dela luna” del grupo británico Pink Floyd.
El álbum de Pink Floyd editado como un todo conceptual, no sólo como una colección de canciones, se puso a la venta en 1973 y casi inmediatamente entró en la lista de los 200 álbumes más vendidos de la prestigiosa revista Billboard, en la que estuvo setecientas veinticinco semanas. O lo que es lo mismo, cerca de catorce años.
Se calcula que, desde que se editó, se han vendido más de 40 millones de ejemplares de “Dark side of the moon”. Y es que el récord de Billboard hace referencia a una época ya pasada: la del vinilo.
El mítico álbum volvió a entrar en la lista, ya como CD, en sus sucesivas reimpresiones, por lo que sus semanas de presencia en la lista superarían ampliamente el millar. Baste recordar que las copias vendidas en pleno siglo XXI, casi treinta años después de su aparición siguen contándose por centenares de miles.

23 de abril de 2002 se lanza el album de la banda Dokken llamado ”Long Way Home”.

23 de abril de 2002 se lanza el album de la banda Rhapsody Of Fire llamado ”Power of the Dragonflame”.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil