El 22 de diciembre es el día 356.º (tricentésimo quincuagésimo sexto) del año en el calendario gregoriano y el 357.º en los años bisiestos. Quedan 9 días para finalizar el año.

22 de diciembre de 2009 la estrella dedicada al músico y uno de los integrantes del grupo The Beatles, John Lennon, desaparece del famoso Paseo de la Fama.

john-lennon

John Lennon

Pocas semanas después de que se cumplieran 21 años de aquel fatídico 8 de diciembre, la Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al ex Beatle desapareció, sin que se supieran muy bien los motivos. El sitio web LAist.com especuló sobre la desaparición, pero sin llegar a concretar si se trató de un robo, o si se había retirado para repararla o si se trata de algo temporal. Aunque los Beatles tienen una Estrella en el Paseo como grupo, John Lennon fue el primero de los ‘Fab Four’ al que se honró con la distinción a finales de los 80.

22 de diciembre de 1939 nace James Gurley, músico americano conocido como el guitarrista de Big Brother and the Holding Company, banda psicodélica de San Francisco.

22 de diciembre de 1942 nace Dick Parry, saxofonista inglés amigo de los miembros de Pink Floyd, ha grabado canciones como “Money” y “Shine on you crazy diamond” además de actuar con la banda en directo.

22 de diciembre de 1946 nace Rick Nielsen, guitarrista, vocalista de apoyo, y principal compositor de Cheap Trick.

Rick

Rick Nielsen

En su carrera con la banda se ha ganado renombre, aparte como compositor, de gran instrumentista, siendo un cotizado músico de estudio para otros artistas. Nielsen es también un afamado coleccionista de guitarras eléctricas, en particular las de la firma Hamer, que le ha fabricado multitud de modelos a medida, incluido uno de cinco mástiles.

22 de diciembre de 1949 nacen los hermanos gemelos Maurice Gibb y Robin Gibb del grupo Bee Gees.

22 de diciembre de 1964 nace Guillermo Sánchez, bajista argentino de heavy metal y hard rock. Actualmente pertenece a Rata Blanca y Mala Medicina.

22 de diciembre de 1967 se realiza el Festival llamado Christmas on Earth Continued en Olimpia, Londres, Reino Unido.Christmas-On-Earth-2.fullpage

22 de diciembre de 1967 nace Richey James Edwards en en Blackwood, Gales.

Richey James Edwards

Richey James Edwards

Es un guitarrista y letrista de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Edwards está desaparecido desde 1995. El 23 de noviembre de 2008, a efectos legales, la justicia británica lo declaró “presunto muerto”.

22 de diciembre de 1978 The Who presenta a su nuevo baterísta Kenny Jones.

22 de diciembre de 1990 Soda Stereo reúne a más de 41 mil personas en el Estadio de Vélez, en el cierre oficial de la parte argentina del Animal tour.

22 de diciembre de 2002 muere Joe Strummer, co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de The Clash.

joe-strummer

Joe Strummer

De joven, comenzó a interesarse por la música, especialmente el rock, escuchando a The Beatles, The Beach Boys y al cantante folclórico estadounidense Woody Guthrie, en honor al cual luego escogería temporalmente el alias Woody Mellor. A pesar de no haber tenido nunca una relación muy estrecha con su hermano David, el suicidio de éste generó en Strummer un cambio brutal respecto a su manera de ver la vida. Tras terminar la escuela, Joe se mudó a Londres para estudiar en la escuela de arte y diseño de la ciudad, ya que tenía la intención de convertirse en caricaturista. Durante estos años compartió su departamento en el suburbio de Palmers Green con Tymon Dogg, que luego colaboraría con él en sus proyectos musicales.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.