Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 22 de Agosto

Publicado

on

Por

Another One Bites The Dust

El 22 de agosto es el ducentésimo trigésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo trigésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 131 días para finalizar el año.

22 de agosto pero de 1980 se publica el sencillo de Queen, “Another One Bites The Dust” en el Reino Unido.

El tema fue escrito por John Deacon, bajista de la banda. Pertenece al álbum The Game y se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias. La canción alcanzó en #1 en el Billboard Hot 100, en #2 en los charts de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto #7, mientras que también llegó al #1 aparte de Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.

22 de agosto de 1958 nace el músico británico Vernon Reid.

Es conocido por ser fundador y líder de la banda Living Colour. Estudió guitarra con los jazzeros Rodney Jones y Ted Dunbar. Sus primeras grabaciones fueron con la banda del baterista y compositor de jazz Ronald Shannon Jackson, con en el que Reid colaboró en la década de 1980 antes de formar Living Colour. También trabajó con una amplia variedad de bandas y músicos experimentales como Defunkt, Public Enemy, Bill Frisell, John Zorn y Arto Lindsay, entre otros.

22 de agosto de 1959 nace el músico cubano Juan Croucier.

Tocó el bajo inicialmente en la agrupación de Hard rock Dokken, para luego formar parte de la exitosa banda Ratt. También estuvo en Quiet Riot durante un breve periodo de tiempo. Fue un importante compositor en Ratt, pues escribió la letra de éxitos que ayudaron a las millonarias ventas de la banda, como “Lack of Communication” y “You’re In Love”. También participó en un proyecto llamado Liquid Sunday.Juan Croucier

22 de agosto de 1961 nace el co-fundador de Tears For Fears, Roland Orzabal.

Junto a su amigo Curth Smith, debutaron en 1983 con la publicación de The hurting. Sin embargo el éxito de Tears for Fears llegó con Songs from the big chair, considerado una auténtica obra maestra del llamado synth pop. Temas como “Everybody wants to rule the world” o “Shout”, les convirtieron grandes estrellas del pop.

22 de agosto de 1961 nace el cantante, compositos y productor argentino, Andrés Calamaro.

A lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, teniendo también una destacada carrera como solista. Ha vivido a lo largo de su vida alternando entre Buenos Aires y Madrid.Calamaro recibe su primer instrumento, un bandoneón, a los ocho años.1 Dos años después compone su primera canción, «La chica del paraguas». Desde los trece años se vuelca con la guitarra eléctrica y al piano, instrumento que aprende a tocar junto a su maestro Oswaldo Calo.andres calamaro

22 de agosto de 1967 nace Layne Staleyn en Kirkland, Washington, EE.UU.

Fue vocalista y letrista de Alice in Chains, banda que se hizo famosa por su distintivo estilo vocal, que combinaba la desgarradora y talentosa voz de Staley con las voces armónicas del guitarrista y también vocalista de la banda Jerry Cantrell. Durante toda su carrera Layne Staley luchó contra una severa adicción a las drogas, lo cual impidió que Alice in Chains tuvieran continuidad y terminaría causando su muerte en el año 2002.

22 de agosto de 1980 se lanza el álbum de la banda YES llamado Drama.

Es el décimo álbum de la banda británica de rock progresivo. Fue el único álbum con la participación de Trevor Horn y Geoff Downes, y el primero sin Jon Anderson. Tras el fríamente recibido Tormato, a principios de 1980, Jon Anderson y Rick Wakeman se alejaron del grupo por diferencias musicales y financieras, sin embargo los miembros restantes, Chris Squire, Steve Howe y Alan White, decidieron seguir adelante con la banda.

22 de agosto de 1997 se lanza el álbum de la banda Rammstein llamado Sehnsucht.

Es el segundo álbum de estudio de la banda alemana de metal industrial. Fue grabado entre 1996 y 1997 en la isla de Malta. Obtuvo la categoría de doble platino en Alemania con más de 500 000 copias vendidas debutando en el número uno en el conteo Media Control Charts de ya mencionado país.Sehnsuchtb

22 de agosto de 2011 se publica el single de la banda de Alice Cooper llamado “I’ll Bite Your Face Off”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading