Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock .. Un Día Como Hoy 20 de Setiembre.

Publicado

on

El 20 de septiembre es el ducentésimo sexagésimo tercer día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo sexagésimo cuarto en los años bisiestos. Quedan 102 días para finalizar el año.

20 Septiembre 1969, Los premios de la revista britanica "Melody Maker", publica los ganadores de ese año. Entre los ganadores se incluye a Eric Clapton, que gano como "best musician", Bob Dylan "best male singer" y "best album" con 'Nashville Skyline'. "Best group" fue para The Beatles, "Best single" fue para Simon and Garfunkel por 'The Boxer' y Janis Joplin gano "Best female singer".

6-Bob-Dylan

20 Septiembre 1970, El álbum en vivo de The Rolling Stones 'Get Your Ya-Yas Out' comienza una permanencia de dos semanas en el No.1 en el UK chart. Rolling

20 Septiembre 1970, Jim Morrison de The Doors fue absuelto de los cargos de conducta lasciva y libidinosa, pero fue declarado culpable de exponerse durante un concierto en el auditorio Dinner Key en Coconut Grove un año y medio antes. En su juicio en el Tribunal del Condado de Dade en Miami, el juez Goodman sentenció a Morrison a 6 meses de trabajos forzados y una multa de $500 (£270), por exposición pública y sesenta días de trabajo forzado por la blasfemia. La sentencia fue apelada, pero Morrison nunca fue llevado a juicio, ya que moriría en París, Francia, el 3 de julio de 1971.

Jim+Morrison+JM

20.Septiembre.1978, El álbum de de The Who "Who Are You" es certificado disco de oro.

British Band 'The Who'

lo que pasa un dia como hoy.. lo que pasa en el club del rock…

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading