El 18 de septiembre es el 261. (ducentésimo sexagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 262.º en los años bisiestos. Quedan 104 días para finalizar el año.

18 de septiembre de 1970 fallece el músico y cantautor estadounidense Jimi Hendrix.

Es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

Con The Jimi Hendrix Experience grabó cuatro LP’s: Are You Experienced?, Axis: Bold as Love, Electric Ladyland y un disco recopilatorio de grandes éxitos llamado Smash Hits. Las continuas presiones para mantener a la banda de gira, en agotadores festivales los llevaron al uso de las drogas. A los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito.

18 de septiembre de 1949 nace Kerry Livgren, en Topeka Kansas, Estados Unidos.

Es un músico estadounidense y cantautor, mejor conocido por ser uno de los miembros fundadores y principales compositores de la década de 1970 con la banda de rock progresivo, Kansas. Así mismo, es el escritor original de “Dust in the Wind”, una de las canciones más destacadas de la década de los 70’s.Kerry Livgren

18 de septiembre de 1951 nace Dee Dee Ramone co-fundador y bajista del grupo de punk rock Ramones.

Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como “53rd & 3rd”, “Commando”, “Rockaway Beach” y “Poison Heart”. Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo le dio el lugar como vocalista al original baterista Joey Ramone. Dee Dee serviría como bajista de la banda y compositor desde 1974 hasta 1989, cuando decidió hacer un breve paso en la música hip hop bajo el nombre de “Dee Dee King”.

Dee Dee luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida, en particular con la heroína. Murió de una sobredosis de heroína el 5 de junio de 2002.Dee_Dee_Ramone a 11 años de su muerte.

18 de septiembre de 1982 el épico tema de siete minutos de Dire Straits “Private Investigations” se colocó en el puesto No.2 del UK singles chart, detrás del tema de Survivors “Eye Of The Tiger” No.1.

18 de septiembre de 1991 muere a los 45 años Rob Tyner de un ataque al corazón, fue un cantante y músico estadounidense conocido por haber sido líder de MC5.

18 de septiembre de 2006 Enrique Bunbury y Nacho Vegas lanzan el disco doble El tiempo de las cerezas.

Contiene 20 canciones en dos discos y fue grabado en los estudios Paco Loco en El Puerto de Santa María, Provincia de Cádiz, mezclado en Music Lan (Figueres) y masterizado en Sterling Sound (Nueva York). Salió a la venta con el sello de EMI.El tiempo de las cerezas.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.