Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock .. Un Día Como Hoy..

Publicado

on

Hoy es 5 de agosto (ducentésimo decimoseptimo) día del año, Quedan 148 días para finalizar el año.

The Rolling Stones aplaza su concierto de Benidorm por una afección vocal de Jagger. (2003)

El esperado concierto en Benidorm (Alicante), correspondiente a la gira de celebración del 40 aniversario de los míticos Stones (semanas antes habían actuado en Bilbao -25 de junio-, Madrid -27- y Barcelona -29-) tuvo que ser aplazado horas antes de su realización por una afección en las cuerdas vocales de Mick Jagger. En principio se habló de que el recital se recuperaría el 19 de septiembre. Sin embargo, al final The Rolling Stones descargó su potente música en el Campo de Fútbol de Foietes el 25 de septiembre. Cuatro días después, el 29, Jagger, Richards, Wood y Watts ofrecieron un nuevo bolo en Zaragoza que, prácticamente, sería uno de los que cerrarían su periplo mundial.

Rolling Stones Kick Off World Tour with Press Conference and Surprise Performance in New York - May 10, 2005

Se anuncia la creación del Rock and Roll Hall of Fame (1985)

Tal día como hoy se anunció el nacimiento de un ‘paraíso para la estrellas’, un universo particular al que tendrían acceso las grandes estrellas de la música y el rock, aquellos grupos y cantantes con un éxito consolidado a lo largo de los años. Era una forma de reconocer su contribución al desarrollo de la música, del rock en particular. Los candidatos a entrar a formar parte de este universo musical apto para grandes estrellas, deben haber publicado su primer álbum 25 años antes y desde entonces haberse mantenido con éxito dentro del panorama musical. Artistas como Bruce Springsteen, Paul McCartney, Tom Petty, Ramones, Billy Joel o Talking Heads, entre muchos otros, forman parte del Rock and Roll Hall of Fame.

 

salon da la fama del rock and roll

Muere Marilyn Monroe (1962)

Marilyn no había entrado con buen pie en la década de los 60. En febrero de 1960, durante el rodaje de “Let’s make love”, surgen rumores sobre una posible relación con el actor francés Yves Montand. Este se desmarca rápidamente y, con cierto desdén, añade que “quizá fue demasiado tierno con ella y probablemente se enamoró como una colegiala. Y, si ese era el caso, añadió, cuanto lo siento”. Al año siguiente, Marilyn y Arthur Miller, la bella y el genio, se divorciaron y la actriz cayó en una terrible depresión que la condujo a su internamiento por abuso del alcohol y los medicamentos. En los meses siguientes se habló de una relación entre Marilyn Monroe y Bob Kennedy, fiscal general y hermano del presidente. Los rumores alcanzan incluso al propio inquilino de la Casa Blanca. En ese escenario y en contra de lo razonable, Marilyn se presentó a finales de mayo en la fiesta de cumpleaños del presidente en el Madison Square Garden. El 4 de agosto de 1962, pocas horas antes de su muerte, Marilyn recibió la visita de Robert Kennedy y un médico que administró a la actriz una dosis de calmantes. A la mañana siguiente, Marilyn fue encontrada muerta en su cama. La autopsia determinó que se había suicidado con una sobredosis de barbitúricos. Tenía 36 años y estaba en la cima de su carrera. En los noventa, los derechos generados por la imagen de la actriz y sus películas, destinados integramente a la clínica psiquiátrica infantil de la fundación Anna Freud, superaban el millón de dólares anuales.monroe13

(1951) Nace Airto Moreira, en Itaiopolis (Brasil). Percusionista de jazz, cuenta con una importante obra solista, además de colaboraciones con Return to Forever, Eumir Deodato o Flora 1951. Nace Airto Moreira, en Itaiopolis (Brasil). Percusionista de jazz, cuenta con una importante obra solista, además de colaboraciones con Return to Forever, Eumir Deodato o Flora Purim.

(1992) Muere Jeff Porcaro de un ataque al corazón, provocado por el consumo de cocaína, que le había endurecido las arterias, en Hidden Hills, California. Tenía 38 años. Era el batería del grupo de AOR Toto.

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading