Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de Enero

Publicado

on

Por

Simone simons epica

El 17 de enero es el 17.º (decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 348 días para finalizar el año y 349 en los años bisiestos.

17 de enero de 1985 nace Simone Johanna Maria Simons en Limburgo, Países Bajos.

epica

Simone Simons es una cantante, artista de maquillaje cuya voz se cataloga como mezzosoprano y compositora, vocalista de la banda de metal sinfónico Epica. Además de Epica, actualmente trabaja en un proyecto de jazz llamado Sons of Seasons junto a Oliver Palotai.

17 de enero de 1949 nace Alberto Solari en Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Es un músico, compositor y cantante argentino y uno de los fundadores, junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino, es uno de los mas influyentes del rock nacional y un gran exponente de su pais. Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado presentaron su primer álbum solista, El tesoro de los inocentes. En el 2007 Porco rex salió a la venta, en 2010 lanzó El perfume de la tempestad y el 11 de diciembre de 2013, salió a la venta Pajaritos, bravos muchachitos su más reciente trabajo discográfico.

indio solari

17 de enero de 1959 nace Susanna Hoffs en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Susanna Hoffs

Es la vocalista y guitarra rítmica del grupo de integrantes femeninas rock The Bangles y actriz por su película the allnighter dirigida por Tamar Simon Hoffs 1987.

17 de enero de 1963 nace el guitarrista y vocalista de heavy metal Kai Hansen en Hamburgo, Alemania.

Kai Hansen

Es mejor conocido por ser ex-miembro de la banda alemana de power metal Helloween y posteriormente miembro de Gamma Ray de donde es el fundador, guitarrista principal y vocalista.

17 de enero de 1964 The Rolling Stones publica su primer EP, The Rolling Stones.

The Rolling Stones EP

Esta grabación se lanzó como una prueba del atractivo comercial de la banda antes que Decca Records se comprometiera con ellos para hacer un álbum, el cual sería The Rolling Stones. Incluye cuatro temas grabados en dos sesiones separadas entre agosto y noviembre de 1963. Es una serie de covers con algunos de los músicos de R&B favoritos de la banda.

17 de enero de 1968 The Love Affair llega al nº 1 en la lista británica con la version “Everlasting Love”.

17 de enero de 1969 se lanza el álbum Yellow Submarine de The Beatles en UK.

17 de enero de 1971 nace Kid Rock en Romeo, Michigan, Estados Unidos.

kid rock

Es un cantante, compositor y actor estadounidense 5 veces nominado a los Premios Grammy. Kid Rock es conocido por su estilo musical, que fusiona rap con rock, blues, heavy metal, funk y country.

17 de enero de 1975 se publican los singles de Queen llamados “Now I’m Here” y “Lily of the Valley”.

17 de enero de 1982 nace Alex Varkatzas, vocalista líder de la banda metalcore Atreyu.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

3 Comments

3 Comments

  1. Carlos Stuardo Saez

    19/01/2015 at 8:13 am

    <3 simone <3

  2. Sebastián Marín Huertas

    18/01/2015 at 9:56 pm

    Simone ♡

  3. Merii Fontalvo

    17/01/2015 at 5:57 pm

    Un día como hoy nació un ángel que nos hace ver las cosas como son y no como la sociedad dice que son…
    #HBDSimonesSiomons

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading
Advertisement

+ NOTICIAS