Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 15 de Septiembre

Publicado

el

Por

Johnny Ramone

El 15 de septiembre es el 258.º (ducentésimo quincuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 259.º en los años bisiestos. Quedan 107 días para finalizar el año.

15 de septiembre de 2004 muere Johnny Ramone, co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996.

En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones. Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los ’50s. Antes de participar en los Ramones tuvo una Banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets.

15 de septiembre de 1964 nace Doyle Wolfgang von Frankenstein en Lodi, Nueva Jersey.

Fue el guitarrista de más larga e importante participación en la banda de horror punk The Misfits, suele ser considerado como quien sentó las bases guitarrísticas del horror punk con su estilo agresivo y su presencia escénica.

Doyle Wolfgang von Frankenstein

Doyle Wolfgang von Frankenstein

15 de septiembre de 1966 se lanza el álbum de Jefferson Airplane llamado Jefferson Airplane Takes Off, álbum debut de la banda de San Francisco publicado el RCA Victor Records en septiembre de 1966.

15 de septiembre de 1967 se lanza el álbum de The Kinks llamado Something Else by The Kinks.

the-kinks-iii

The Kinks, Something Else by The Kinks

Según los créditos, todas las canciones del álbum fueron compuestas por el líder del grupo, Ray Davies, excepto “Love Me Till the Sun Shines” y “Funny Face”, compuestas por su hermano y guitarrista de la banda, Dave Davies, y “Death of a Clown”, escrita por ambos.

15 de septiembre de 1976 nace Paul Thomson en Glasgow, Escocia, baterista de la banda escocesa de rock indie Franz Ferdinand.

15 de septiembre de 1977 el álbum de KISS, Love Gun es certificado Platino tras vender 1,000,000 de copias.

15 de septiembre de 1984 se lanza el álbum de Motörhead llamado No Remorse.

motorhead

Motörhead

Es un álbum recopilatorio del grupo. Este sería su último trabajo con Bronze Records y el primero con la nueva formación: Lemmy, Phil Campbell, Würzel, y Pete Gill. Además de la usual cubierta de cartón, el LP original también también está disponible en una funda de cuero con la rotulación plateada. Según Lemmy, el problema con Bronze Records empezó después de la ida de Eddie Clarke. A la compañía no le agradaba Brian Robertson y no tenía mucha fe en la nueva formación y querían hacer una compilación de las canciones antiguas de la banda. Lemmy dijo que esto era una indicio de que estaban preparando el “redoble final” de la banda e insistió en que la banda grabase nuevo material para ello. La nueva formación grabó cuatro canciones en el Britania Row Studios, en Londres: “Snaggletooth”, “Steal Your Face”, “Locomotive” y “Killed by Death”. Estas canciones terminaron en cada lado del vinilo. Lemmy se hizo cargo de la selección de las pistas para el álbum y escribió un comentario sobre cada canción.

15 de septiembre de 1988 se lanza el cuarto álbum de Soda Stereo llamado Doble Vida.

15 de septiembre de 2003 se lanza el single de la banda Metallica llamado “Frantic”.

Es la primera canción del octavo álbum de Metallica, St. Anger, que fue además extraída como sencillo en 2003, fecha de la publicación del álbum. La letra de la canción, como la mayoría de las canciones de St. Anger, trata los problemas sufridos por la banda, la adicción al alcohol del vocalista James Hetfield y su posterior rehabilitación. En el documental de la banda, Some Kind of Monster, el batería Lars Ulrich revela que su intención era nombrar al disco Frantic en lugar de St. Anger.StAnger

15 de septiembre de 2008 muere Richard Wright.

Fue un músico británico, tecladista, cofundador y vocalista del grupo de rock progresivo Pink Floyd, quien además compuso algunos de sus temas.

Richard Wright

Richard Wright

15 de septiembre de 2009 se lanza el duodécimo álbum de la banda Megadeth llamado Endgame.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

1 Comment

1 Comment

  1. Salvador Mella Riveros

    15/09/2014 at 6:34 pm

    10 años de la muerte de Johnny y 6 de Richard…como se echa de menos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo