Efemérides rock – un día como hoy 15 de Septiembre

Johnny Ramone

Johnny Ramone | Foto: archivo

El 15 de septiembre es el 258.º (ducentésimo quincuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 259.º en los años bisiestos. Quedan 107 días para finalizar el año.

15 de septiembre de 2004 muere Johnny Ramone, co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996.

En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones. Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los ’50s. Antes de participar en los Ramones tuvo una Banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets.

15 de septiembre de 1964 nace Doyle Wolfgang von Frankenstein en Lodi, Nueva Jersey.

Fue el guitarrista de más larga e importante participación en la banda de horror punk The Misfits, suele ser considerado como quien sentó las bases guitarrísticas del horror punk con su estilo agresivo y su presencia escénica.

Doyle Wolfgang von Frankenstein

15 de septiembre de 1966 se lanza el álbum de Jefferson Airplane llamado Jefferson Airplane Takes Off, álbum debut de la banda de San Francisco publicado el RCA Victor Records en septiembre de 1966.

15 de septiembre de 1967 se lanza el álbum de The Kinks llamado Something Else by The Kinks.

Según los créditos, todas las canciones del álbum fueron compuestas por el líder del grupo, Ray Davies, excepto “Love Me Till the Sun Shines” y “Funny Face”, compuestas por su hermano y guitarrista de la banda, Dave Davies, y “Death of a Clown”, escrita por ambos.

15 de septiembre de 1976 nace Paul Thomson en Glasgow, Escocia, baterista de la banda escocesa de rock indie Franz Ferdinand.

15 de septiembre de 1977 el álbum de KISS, Love Gun es certificado Platino tras vender 1,000,000 de copias.

15 de septiembre de 1984 se lanza el álbum de Motörhead llamado No Remorse.

Es un álbum recopilatorio del grupo. Este sería su último trabajo con Bronze Records y el primero con la nueva formación: Lemmy, Phil Campbell, Würzel, y Pete Gill. Además de la usual cubierta de cartón, el LP original también también está disponible en una funda de cuero con la rotulación plateada. Según Lemmy, el problema con Bronze Records empezó después de la ida de Eddie Clarke. A la compañía no le agradaba Brian Robertson y no tenía mucha fe en la nueva formación y querían hacer una compilación de las canciones antiguas de la banda. Lemmy dijo que esto era una indicio de que estaban preparando el “redoble final” de la banda e insistió en que la banda grabase nuevo material para ello. La nueva formación grabó cuatro canciones en el Britania Row Studios, en Londres: “Snaggletooth”, “Steal Your Face”, “Locomotive” y “Killed by Death”. Estas canciones terminaron en cada lado del vinilo. Lemmy se hizo cargo de la selección de las pistas para el álbum y escribió un comentario sobre cada canción.

15 de septiembre de 1988 se lanza el cuarto álbum de Soda Stereo llamado Doble Vida.

15 de septiembre de 2003 se lanza el single de la banda Metallica llamado “Frantic”.

Metallica, St. Anger

Es la primera canción del octavo álbum de Metallica, St. Anger, que fue además extraída como sencillo en 2003, fecha de la publicación del álbum. La letra de la canción, como la mayoría de las canciones de St. Anger, trata los problemas sufridos por la banda, la adicción al alcohol del vocalista James Hetfield y su posterior rehabilitación. En el documental de la banda, Some Kind of Monster, el batería Lars Ulrich revela que su intención era nombrar al disco Frantic en lugar de St. Anger.

15 de septiembre de 2008 muere Richard Wright.

Fue un músico británico, tecladista, cofundador y vocalista del grupo de rock progresivo Pink Floyd, quien además compuso algunos de sus temas.

Richard Wright

15 de septiembre de 2009 se lanza el duodécimo álbum de la banda Megadeth llamado Endgame.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil