El 15 de mayo es el 135.º (centésimo trigésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 136.º en los años bisiestos. Quedan 230 días para finalizar el año.

15 de mayo de 2009 se lanza el album de la banda Green Day llamado ''21st Century Breakdown''. es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk Green Day. Se trata de la segunda ópera rock del grupo, siendo el anterior American Idiot y es el primero producido por Butch Vig. Green Day comenzó a trabajar en él en enero de 2006.

El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong había compuesto 45 canciones hacia octubre de 2007, pero no se comenzó a grabar con Vig hasta enero de 2008. El proceso de grabación y composición abarcó tres años y se llevó a cabo en cuatro estudios en California. Finalmente, se terminó en abril de 2009. El álbum se lanzó el 15 de mayo de 2009 a través de Reprise Records. Armstrong lo describió como «una "fotografía instantánea" de la época en la que vivimos, cuestionando y tratando de buscarle sentido a la manipulación egoísta a nuestro alrededor, la religión, los medios o francamente cualquier forma de autoridad». Los sencillos «Know Your Enemy» y «21 Guns» son ejemplos de la temática de alienación e indignación ante los políticos presente en el disco.

15 de mayo de 1968 nace Seth Putnam en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. fue fundador de la banda grindcore, Anal Cunt. Conocido por sus gritos que asustan, ofenden, o producen un humor mórbido. Durante su carrera, Putman ha participado en varios proyectos secundarios, incluyendo voces en The Great Southern Trendkill de Pantera.

15 de mayo de 1972 se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''Carl and the Passions''.

beach boys

15 de mayo de 1987 se lanza el album de la banda Motley Crue llamado Girls, Girls, Girls. es el cuarto álbum de la banda estadounidense de glam metal Mötley Crüe. El disco contiene un sonido con más blues que los discos anteriores de la banda e incluye los éxitos "Wild Side" y "Girls, Girls, Girls", el cual se mantiene como un clásico en los table-dances.

Motley Crue15 de mayo de 1990 se lanza el album de la banda Dio llamado ''Lock Up The Wolves''. es el quinto álbum en estudio de la banda de heavy metal Dio, lanzado en 1990. Ronnie James Dio ya había sonado como uno de los mejores vocalistas de aquel género que se denominaba como heavy metal. Es el único disco de Dio en el que participó el guitarrista Rowan Robertson, de tan solo 19 años en ese entonces. Este disco es el primero con el baterista Simon Wright, procedente de la banda australiana AC/DC.

dio15 de mayo de 1997 se lanza el album de Andres Calamaro llamado ''Alta suciedad'' en Argentina. es un album del musico argentino Andrés Calamaro lanzado en 1997. Es el primer disco de canciones nuevas tras el período de Los Rodríguez.

andres calamaro15 de mayo de 2001 se lanza el album de la banda Tool llamado ''Lateralus''.

15 de mayo de 2012 se lanza el album de Tenacious D llamado ''Rize Of The Fenix''.

tenacious d

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.