El 15 de diciembre es el 349.º (tricentésimo cuadragésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 350.º en los años bisiestos. Quedan 16 días para finalizar el año.

15 de diciembre de 1969 Keith Moon se une a la banda de John Lennon Plastic Ono Band para una presentación en vivo en el Lyceum Ballroom de Londres, para un concierto de caridad de la UNICEF.

El supergrupo también estaba conformado por Eric Clapton, George Harrison, Nicky Hopkins, Yoko Ono, Billy Preston y Klaus Voormann. La banda tocó “Cold Turkey” de Lennon y “Don’t Worry Kyoko” de Ono. La presentación fue posteriormente lanzada en 1972 como bonus del LP Some Time in New York City de Lennon/Ono.

Keith Moon | Foto: archivo

Keith Moon | Foto: archivo

15 de diciembre de 1955 nace el bajista Paul Simonon.

simonon

Paul Simonon

Es reconocido por haber sido el único miembro del grupo punk The Clash que tocó desde su formación en 1976 hasta su disolución en 1986. Además, formó parte de Havana 3 A.M. y The Good, the Bad and the Queen, con la que toca desde 2006. Paul fue el responsable de la elección del nombre de The Clash, inspirado por haber leído la palabra “clash” (en español “conflicto”) en un mismo periódico en reiteradas oportunidades y se encargó del área visual durante toda la existencia de la banda.

15 de diciembre de 1962 nace Timothy ”Tim” Gaines, bajista de la banda Stryper.

15 de diciembre de 1967 nace Rob Echeverría, quien fuera miembro de las bandas Rest In Pieces y Helmet, para después unirse a Biohazard.

15 de diciembre de 1968 nace el músico y guitarrista Pat O’Brien.

Pat O'Brien Cannibal Corpse

Pat O’Brien

Es miembro de la banda de death metal Cannibal Corpse. Tiene acreditadas algunas de las más complicadas canciones de Cannibal Corpse, incluyendo “Hatchet to the Head,” “Systematic Elimination,” “Frantic Disembowelment” y “Blunt Force Castration.” Ha participado en los álbumes Gallery of Suicide, Bloodthirst, Gore Obsessed, The Wretched Spawn, Kill, Evisceration Plague y Torture.

15 de diciembre de 1970 se lanza el álbum de Creedence Clearwater Revival llamado Pendulum.

Creedence Clearwater Revival Pendulum

Creedence Clearwater Revival, Pendulum

Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense, supone, el último álbum con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación. A pesar de su marcha, el grupo continuó como un trío.

15 de diciembre de 1974 nace Acey Slade, vocalista principal y guitarrista de la banda Punk Rock Trashlight Vision.

acey

Acey Slade

De 2001 hasta 2004 tocó en la banda de Glam metal llamada Murderdolls. Antes tocó el bajo en la banda Dope, junto al guitarrista Tripp Eisen. Cuando Eisen dejo Dope, Acey fue movido a la guitarra para la grabación del álbum “LIFE”. Después dejó Dope para integrarse a Murderdolls y reemplazar otra vez a Eisen en la guitarra. Antes de Murderdolls (junto a Dope) tuvo una banda llamada “Vampires Love Dolls”.

15 de diciembre de 1983 nace el músico Ronnie Radke.

Ronnie Radke

Ronnie Radke

Llegó a la fama en el 2006 con la banda Escape The Fate, de la cual fue expulsado en el año 2008, posteriormente formó Falling in Reverse, con la que reapareció a finales del año 2010.

15 de diciembre de 1992 se lanza el álbum compilatorio de Nirvana llamado Insecticide.

15 de diciembre de 1992 se lanza el DVD de Bruce Springsteen llamado In Concert MTV Plugged Film.

15 de diciembre de 2008 se publica el single de Metallica llamado “All Nightmare Long”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

4 Comments

  1. Manuel Angulo
    16/12/2014 at 6:18 pm — Responder

    veo gente muerta, calla wevon ellos son los genios que nos falta en la actualidad

  2. Jeff Smith
    15/12/2014 at 11:29 pm — Responder

    Ahi Esta La Nena Q No Sonrie en el Video de Imagine XD

  3. Catalina Lamprea
    15/12/2014 at 9:33 pm — Responder

    Jajajjaaj genios pero de las drogas

  4. Yenis Borre
    15/12/2014 at 9:07 pm — Responder

    Tantos genios alli reunidos. Se me ponen los pelos de gallina con esta foto :’)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *