Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 14 de Noviembre

Publicado

on

Por

Travis Barker

El 14 de noviembre es el 318.º (tricentésimo decimoctavo) día del año en el calendario gregoriano y el 319.º en los años bisiestos. Quedan 47 días para finalizar el año.

14 de noviembre de 1975 nace Travis Barker en Fontana, California.

Es un baterista de punk rock estadounidense, actualmente miembro de The Transplants y Blink-182. También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer, Expensive Taste y +44. Empezó a tocar la batería a la edad de 4 años y estudió música con un profesor de Jazz. Travis ha tenido influencias de la música punk, metal, jazz y hip-hop. Es considerado como uno de los mejores bateristas del mundo.

Blink 182

Blink 182

14 de noviembre de 1951 nace el baterista Frankie Banali en Estados Unidos.

Frankie Banali

Frankie Banali

Es más conocido por su trabajo en la banda Quiet Riot. Ha sido el manager de dicha agrupación desde la anterior década. Ha formado parte de otras bandas, como W.A.S.P. y Billy Idol, y participó en algunas giras con Faster Pussycat.

14 de noviembre de 1956 nace el bajista Alec John Such en Nueva York, EE.UU.

Alec John Such

Alec John Such

Fue integrante de la banda estadounidense Bon Jovi hasta 1994. Fue sustituido de manera no oficial por Hugh McDonald. Fundó su primera banda de rock con trece años, llamada Phantom’s Opera, en la que coincidió con el batería Tico Torres, actual miembro de Bon Jovi. Después se unió a Message, en la que militaba el guitarrista Richie Sambora, también miembro de Bon Jovi. Según Jon Bon Jovi y Richie Sambora en entrevista para el programa Behind the Music de VH1, Such fue despedido del grupo debido a sus insatisfactorias actuaciones en vivo, unido a la baja calidad del material que grabó en el disco Cross Road. No obstante, Such no aceptó dar su punto de vista de la situación en el programa. Varias son los rumores sobre su salida del grupo.

14 de noviembre de 1968 Janis Joplin es portada de la Revista de Jazz, Down Beat, de Estados Unidos.

14 de noviembre de 1969 se publican los singles The Jimi Hendrix Experience llamados “Let Me Light Your Fire” en el Lado A y en el Lado B “Burning of the Midnight Lamp”.

14 de noviembre de 1970 Pink Floyd se presenta en vivo en el Ernst Merck Halle de Hamburgo, Alemania.

14 de noviembre de 1970 se lanza el segundo álbum de Syd Barrett como solista llamado Barrett.

Sydbarrett-barrett

Syd Barrett, Barrett

Fue grabado y editado poco después del lanzamiento de su primer álbum en solitario The Madcap Laughs.
Para promocionarlo, Barrett estuvo en el programa de radio de John Peel, Top Gear, en febrero de 1970, donde presentó un único tema. Dos días después, empezó a grabar sus nuevos temas para Barrett en los Estudios Abbey Road, donde se le unieron los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Rick Wright como productores y músicos.

14 de noviembre de 1972 Thin Lizzy graba el single llamado “Whisky In The Jar”.

14 de noviembre de 2006 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado “Different World” en U.S.A.

MaidenWorld

Iron Maiden, Different World

Es la primera canción del álbum A Matter of Life and Death. Fue publicada como segundo sencillo del álbum. Según la banda, esta canción es un tributo a la banda irlandesa Thin Lizzy debido al modo vocal de Bruce Dickinson, que se asemeja al de Phil Lynott. La portada del sencillo representa a Eddie con el mundo atrapado en su mano. Different World aparece en el videojuego Tony Hawk’s Downhill Jam.

14 de noviembre de 2011 se lanza el DVD de Motörhead llamado The Wörld Is Ours Vol. 1 – Everywhere Further Than Everyplace Else.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

8 Comments

8 Comments

  1. Camilo Guevara

    15/11/2014 at 12:26 pm

    Santiago Nieto

  2. Luis Lp Alfonso

    15/11/2014 at 12:17 am

    Mi baterista favorito

  3. Edwin Zuñiga Guzmán

    14/11/2014 at 11:36 pm

    Mi baterista favorito, el mejor para mi

  4. Carlos Chirinos Paz

    14/11/2014 at 10:25 pm

    el mejor baterista del mundo mejor que el de led zeppelin sin duda alguna

  5. Jose Vera

    14/11/2014 at 9:59 pm

    Creo que algunos huevones nunca han escuchado Led Zepppelin y ni saben quien es John Bonham…..

  6. Carlos Novelo

    14/11/2014 at 8:40 pm

    Por mucho el mejor del mundo, no necesita tener tanto para hacer mucho

  7. Julio Aguirre Reyes

    14/11/2014 at 8:20 pm

    Sin duda el mejor baterista del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading