Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 14 de Enero

Publicado

on

Por

dave grohl

El 14 de enero es el decimocuarto día del año del calendario gregoriano. Quedan 351 días para finalizar el año y 352 en los años bisiestos.

14 de enero de 1969 nace David Eric Grohl en Warren, Ohio, Estados Unidos.

FOO FIGHTERS

Dave Grohl es un músico multiinstrumentista de rock que fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994. En 1995 formó Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista y guitarrista. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot. Ha colaborado en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks. Grohl citó a John Bonham de Led Zeppelin y a Roger Taylor de Queen como sus más grandes influencias, llegándose a tatuar el logo de tres círculos (que aparece en Led Zeppelin IV) de Bonham en su muñeca.

14 de enero de 1959 nace Geoff Tate en Stuttgart, Alemania.

geoff tate

Es un vocalista de rock y heavy metal, mejor conocido por su trabajo con la banda de metal progresivo Queensrÿche.

14 de enero de 1963 The Rolling Stones toca por primera vez con el baterista Charlie Watts.

14 de enero de 1966 un joven cantante David Jones cambia su apellido por el de Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones de los Monkees, y junto con su grupo del momento, The Lower Third, editan su single “Can’t help thinking about me”.

14 de enero de 1967 nace Zakk Wylde en Bayonne, Nueva Jersey, Estados Unidos.

ZAKK

Conocido también como La Bestia, es un influyente musico-guitarrista de Heavy metal, conocido principalmente por haber sido guitarrista de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el año 2010, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society, donde es guitarrista principal, pianista y vocalista. Antes formó un grupo llamado Pride & Glory.

14 de enero de 1977 la banda Lynyrd Skynyrd se presenta en vivo en el Nakana Sun Plaza Hall, Tokyo, Japón.

14 de enero de 1978 Sex Pistols da su último show en vivo en Winterland,San Francisco, después se desintegró el grupo.

14 de enero de 1992 se lanza el video VHS de Sepultura llamado Under Siege, Live in Barcelona.

14 de enero de 1992 muere Jerry Nolan a los 45 años de edad en New York City, Estados Unidos.

jerry The New York Dolls

Fue baterista de rock mejor conocido por su trabajo con The New York Dolls y Johnny Thunders & The Heartbreakers.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Romi Belen

    14/01/2015 at 3:56 pm

    #ParaguayWantsFooFighters
    #HappyBDayDaveGrohl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading