El 14 de diciembre es el 348.º (tricentésimo cuadragésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 349.º en los años bisiestos. Quedan 17 días para finalizar el año.

14 de diciembre de 2004 el ex guitarrista de la banda Pantera Dimebag Darrell es sepultado en Arlington Texas, EE.UU.

En un ataúd perteneciente al merchandising de Kiss y adornado con los motivos de la banda favorita y que más influenció a Darrell en su juventud, hasta el punto de llevar un tatuaje suyo en un hombro; fue enterrado con la guitarra de Edward Van Halen (Van Halen), la utilizada del disco Van Halen II, la negra con rayas amarillas. A su funeral asistieron personalidades del mundo de la música como: Tony Iommi (Black Sabbath); Gene Simmons y Paul Stanley (Kiss), Dave Mustaine (Megadeth), Edward Van Halen (Van Halen), Zakk Wylde (Ozzy y Black Label Society), Rob Zombie (White Zombie), Ozzy Osbourne, John Dette (ex-Slayer), Rex Brown (Down y ex-bajista de Pantera) y naturalmente su hermano quien dio un emotivo discurso que culminó con la frase: REST IN PEACE BROTHER DIME!.dimegravepc2

14 de diciembre de 1949 nace el bajista Cliff Williams conocido por ser miembro de la banda de hard rock AC/DC.

1981CliffWilliams

Cliff Williams

Estuvo en varias bandas hasta que entró a Bandit. En 1977 recibió una llamada de Jimmy Lidleland, quien tenía una banda llamada Coliseum. Jimmy le dijo que AC/DC estaba buscando un bajista, después de la salida de la banda por parte de Mark Evans durante el tour de Let there be Rock. Cliff se presentó a las audiciones y a Angus le gusto su estilo hard rock y, además, creyó que su aspecto físico atraería público femenino. Se unió a fines de año y desde entonces está en la banda. Su primer disco con AC/DC fue Powerage.

14 y 15 de diciembre de 1969 King Crimson se presenta en vivo en el Fillmore West de San Francisco, Estados unidos.

14 de diciembre de 1974 se lanza en el Reino Unido el álbum de Yes llamado Tales from Topographic Oceans.

Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo. Es un álbum doble y conceptual con cuatro canciones, todas rondando los veinte minutos.

14 de diciembre de 1979 se lanza el álbum de The Clash llamado London Calling.

londoncalling

The Clash, London Calling

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk lanzado por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriormente. El álbum habla sobre temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas, y las responsabilidades de los adultos.

14 de diciembre de 1980 The Police toca por primera vez en Argentina, en la discotheque New York City.

14 de diciembre de 1984 la canción de Soda Stereo “Sobredosis Tv” fue utilizado para presentar oficialmente el primer álbum del grupo llamado Soda Stereo en el teatro Astros de Argentina.

14 de diciembre de 1993 el sello discográfico Rhino Records reedita el álbum de la banda Iron Butterfly, Heavy.

Heavy_album_cover_(Iron_Butterfly)

Iron Butterfly, Heavy

Fue el álbum debut del grupo, varias de las canciones son simples y se basan extensamente en los riffs de apertura. Las primeras dos canciones, “Possession” y “Unconscious Power”, fueron lanzadas como los respectivos lados de un single. “Iron Butterfly Theme” es una canción que se sigue por el riff, y es uno de los tracks más largos del álbum (tiene cerca de 4 minutos de duración).

14 de diciembre de 1999 Paul McCartney se presenta en vivo en el Cavern Club de Liverpool, Inglaterra, 36 años después del último show del grupo The Beatles.

14 de diciembre de 2003 Rata Blanca y Glenn Hughes actuan juntos en el teatro Gran Rex.

14 de diciembre de 2005 se lanza el álbum de John Fogerty llamado The Long Road Home – The Ultimate John Fogerty & Creedence Collection.

stryper443

Stryper, Heaven and Hell

14 de diciembre de 2010 Stryper publica “Heaven and Hell” un cover de Black Sabbath, el primer sencillo de su álbum llamado The Covering.

14 de diciembre de 2012 se publica el single de Crashdïet llamado “Cocaine Cowboys”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.