Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 13 de Septiembre

Publicado

el

Por

davemustaine

El 13 de septiembre es el 256.º (ducentésimo quincuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 257.º en los años bisiestos. Quedan 109 días para finalizar el año.

13 de septiembre de 1961 nace Dave Mustaine en La Mesa, California.

David “Dave” Scott Mustaine es un músico estadounidense, conocido por ser el fundador, líder, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica.

13 de septiembre de 1941 nace David Clayton-Thomas, cantante canadiense de Blood, Sweat & Tears.

Es un cantante y guitarrista de rock y pop. En 1964 formó su primera banda de rhythm & blues, The Shays. En 1969 fue invitado por Bobby Colomby a integrarse en Blood, Sweat & Tears, sustituyendo como cantante a Al Kooper, que había abandonado el grupo. En 1996, fue incluido en la Music Hall of Fame de Canadá.

13 de septiembre de 1944 nace Peter Cetera en Chicago, Illinois.

Es un cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard Hot 100.cetera

13 de septiembre de 1957 nace el músico estadounidense Vinny Appice.

Es un baterista de rock, mejor conocido por su trabajo en bandas como Dio y Black Sabbath. Es el hermano menor del también baterista Carmine Appice, quien perteneció a Vanilla Fudge. Se unió a Black Sabbath en 1980 durante la gira de Heaven and Hell y después participó en el disco Mob Rules de 1981, y el directo Live Evil de 1982. Tras la salida de Ronnie James Dio de Black Sabbath, Appice lo acompañó en su carrera en solitario, grabando los discos Holy Diver, The Last in Line, Sacred Heart, Intermission, y Dream Evil. Appice abandonó la banda en diciembre de 1989. Retornó en 1992 a Black Sabbath nuevamente junto a Dio, para el álbum Dehumanizer. Nuevamente formó parte de la banda Dio tocando en los discos Strange Highways, Angry Machines e Inferno – Last in Live.Vinny Appice

13 de septiembre de 1967 nace Tim Owens, cantante estadounidense de Iced Earth y Judas Priest.

Tim “Ripper” Owens es un cantante estadounidense de Heavy metal, más conocido por sus pasos por Judas Priest y Iced Earth. Actualmente es vocalista de Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y Charred Walls of the Damned, entre otros proyectos.

13 de septiembre de 1994 se publica el tema “Zombie” de la banda irlandesa de rock alternativo The Cranberries, del álbum No Need To Argue.

Es un tema en tono de protesta que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916. La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños. Se ha consagrado como uno de los temas más conocidos de The Cranberries.Zombie

13 de septiembre de 1993 fue lanzado en el Reino Unido el tema “Condemnation” de Depeche Mode.

Es el vigésimo noveno disco sencillo del grupo inglés de música electrónica, el tercero desprendido de su álbum Songs of Faith and Devotion. Fue lanzado un día después en los Estados Unidos. Condemnation es un tema compuesto por Martin Gore de evidente inspiración gospel con un toque de rock. Uno de los temas favoritos del vocalista David Gahan y que a él siempre le gusta interpretar en vivo. Como lado B aparece el tema Death’s Door compuesto y cantado por Gore, remezclas de “Rush” del mismo álbum, y algunos temas en directo del Devotional Tour.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

9 Comments

9 Comments

  1. Jenipher Paola Masias Condori

    14/09/2014 at 5:48 pm

    Metallica? O.o

  2. Victor Manuel Acevedo Amezquita

    14/09/2014 at 3:23 pm

    Feliz cumpleaños Dave

  3. Danilo Martínez

    14/09/2014 at 10:44 am

    Metallica! Jaja :3

  4. Enrique Delgado Villalobos

    14/09/2014 at 12:29 am

    También es cumple de Vinny Appice

  5. Marcela Torres

    13/09/2014 at 8:43 pm

    LO AMOOO♥

  6. Luffy Kushimaru

    13/09/2014 at 8:34 pm

    HAY PERO QUE FLOJERA >.<

  7. Sebastián Lazarte

    13/09/2014 at 8:31 pm

    ¡Feliz cumpleaños Dave!

  8. Abigail Sibrian

    13/09/2014 at 8:24 pm

    <3 Grrrrrrrr!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo