Efemérides rock – un día como hoy 13 de Septiembre

davemustaine

El 13 de septiembre es el 256.º (ducentésimo quincuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 257.º en los años bisiestos. Quedan 109 días para finalizar el año.

13 de septiembre de 1961 nace Dave Mustaine en La Mesa, California.

David “Dave” Scott Mustaine es un músico estadounidense, conocido por ser el fundador, líder, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica.

13 de septiembre de 1941 nace David Clayton-Thomas, cantante canadiense de Blood, Sweat & Tears.

Es un cantante y guitarrista de rock y pop. En 1964 formó su primera banda de rhythm & blues, The Shays. En 1969 fue invitado por Bobby Colomby a integrarse en Blood, Sweat & Tears, sustituyendo como cantante a Al Kooper, que había abandonado el grupo. En 1996, fue incluido en la Music Hall of Fame de Canadá.

13 de septiembre de 1944 nace Peter Cetera en Chicago, Illinois.

Es un cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago. Desde que abandonó el grupo, Cetera ha logrado que dos de sus sencillos alcancen la máxima posición de la lista Billboard Hot 100.

13 de septiembre de 1957 nace el músico estadounidense Vinny Appice.

Es un baterista de rock, mejor conocido por su trabajo en bandas como Dio y Black Sabbath. Es el hermano menor del también baterista Carmine Appice, quien perteneció a Vanilla Fudge. Se unió a Black Sabbath en 1980 durante la gira de Heaven and Hell y después participó en el disco Mob Rules de 1981, y el directo Live Evil de 1982. Tras la salida de Ronnie James Dio de Black Sabbath, Appice lo acompañó en su carrera en solitario, grabando los discos Holy Diver, The Last in Line, Sacred Heart, Intermission, y Dream Evil. Appice abandonó la banda en diciembre de 1989. Retornó en 1992 a Black Sabbath nuevamente junto a Dio, para el álbum Dehumanizer. Nuevamente formó parte de la banda Dio tocando en los discos Strange Highways, Angry Machines e Inferno – Last in Live.

13 de septiembre de 1967 nace Tim Owens, cantante estadounidense de Iced Earth y Judas Priest.

Tim “Ripper” Owens es un cantante estadounidense de Heavy metal, más conocido por sus pasos por Judas Priest y Iced Earth. Actualmente es vocalista de Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y Charred Walls of the Damned, entre otros proyectos.

13 de septiembre de 1994 se publica el tema “Zombie” de la banda irlandesa de rock alternativo The Cranberries, del álbum No Need To Argue.

Es un tema en tono de protesta que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916. La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños. Se ha consagrado como uno de los temas más conocidos de The Cranberries.

13 de septiembre de 1993 fue lanzado en el Reino Unido el tema “Condemnation” de Depeche Mode.

Es el vigésimo noveno disco sencillo del grupo inglés de música electrónica, el tercero desprendido de su álbum Songs of Faith and Devotion. Fue lanzado un día después en los Estados Unidos. Condemnation es un tema compuesto por Martin Gore de evidente inspiración gospel con un toque de rock. Uno de los temas favoritos del vocalista David Gahan y que a él siempre le gusta interpretar en vivo. Como lado B aparece el tema Death’s Door compuesto y cantado por Gore, remezclas de “Rush” del mismo álbum, y algunos temas en directo del Devotional Tour.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil