Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 13 de marzo

Publicado

on

Por

fitopaez

El 13 de marzo es el septuagésimo segundo día del año en el calendario gregoriano y el septuagésimo tercero en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año.

13 de marzo de 1963 nace Fito Páez en Rosario, Argentina.

Es un compositor, cantautor, pianista y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además ha incursionado como cineasta y guionista. Con más de 30 años de trayectoria solista su obra musical está compuesta por 21 álbumes de estudio, 1 maxi single, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales. Ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos.FitoPaez Cerati

13 de marzo de 1973 nace David Draiman en Flatbush, Nueva York, Estados Unidos.

Es el cantante de la banda de heavy metal Disturbed. Es uno de seis artistas que cantaron para el soundtrack de The Queen of the Damned, junto con Jonathan Davis de KoRn, Wayne Static de Static-X, Jay Gordon de Orgy, Chester Bennington de Linkin Park, y Marilyn Manson. Produjo el álbum Believe como una respuesta a la muerte de su abuelo. Figura el lugar número 42 en la reciente lista de los 100 mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal Hit Parader.disturbed

13 de marzo de 1973 Nace Ed Sloan mejor conocido por ser el guitarrista de la banda de hard rock Crossfade.

13 de marzo de 1980 el álbum doble de The Wall, de Pink Floyd, obtiene Disco de Platino.

El tema se mantiene 15 semanas como número uno y consagra de manera definitiva a Roger Waters como el cerebro de la agrupación.30noviembrethewall

13 de marzo de 2001 se lanza el álbum de estudio de Eric Clapton llamado Reptile.

13 de marzo de 2004 el músico Zak Starkey, hijo del británico Ringo Starr, toma el puesto como nuevo baterista de la banda de brit-pop, Oasis.

13 de marzo de 2012 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Torture.

Es el duodécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de death metal. Fue producido en los estudios Sonic Ranch por Hate Eternal y el guitarrista Erik Rutan (ex Morbid Angel).cannibal

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading