Efemérides rock – un día como hoy 13 de marzo

fitopaez

El 13 de marzo es el septuagésimo segundo día del año en el calendario gregoriano y el septuagésimo tercero en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año.

13 de marzo de 1963 nace Fito Páez en Rosario, Argentina.

Es un compositor, cantautor, pianista y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además ha incursionado como cineasta y guionista. Con más de 30 años de trayectoria solista su obra musical está compuesta por 21 álbumes de estudio, 1 maxi single, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales. Ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos.

13 de marzo de 1973 nace David Draiman en Flatbush, Nueva York, Estados Unidos.

Es el cantante de la banda de heavy metal Disturbed. Es uno de seis artistas que cantaron para el soundtrack de The Queen of the Damned, junto con Jonathan Davis de KoRn, Wayne Static de Static-X, Jay Gordon de Orgy, Chester Bennington de Linkin Park, y Marilyn Manson. Produjo el álbum Believe como una respuesta a la muerte de su abuelo. Figura el lugar número 42 en la reciente lista de los 100 mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal Hit Parader.

13 de marzo de 1973 Nace Ed Sloan mejor conocido por ser el guitarrista de la banda de hard rock Crossfade.

13 de marzo de 1980 el álbum doble de The Wall, de Pink Floyd, obtiene Disco de Platino.

El tema se mantiene 15 semanas como número uno y consagra de manera definitiva a Roger Waters como el cerebro de la agrupación.

13 de marzo de 2001 se lanza el álbum de estudio de Eric Clapton llamado Reptile.

13 de marzo de 2004 el músico Zak Starkey, hijo del británico Ringo Starr, toma el puesto como nuevo baterista de la banda de brit-pop, Oasis.

13 de marzo de 2012 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Torture.

Es el duodécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de death metal. Fue producido en los estudios Sonic Ranch por Hate Eternal y el guitarrista Erik Rutan (ex Morbid Angel).

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil