El 13 de enero es el 13.º (decimotercer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 352 días para finalizar el año y 353 en los años bisiestos.

13 de Enero de 1969 se lanza la banda sonora de la banda The Beatles llamada Yellow Submarine en USA.

the-beatles-yellow-submarine

The Beatles, Yellow Submarine

Es un álbum del grupo de rock británico. En contraste con la riqueza de la película de animación Yellow Submarine, este disco se consideró como su esfuerzo más gris, ya que, más que un álbum de estudio, solo era la banda sonora de la película.

13 de enero de 1947 nace Chris Thomas en el Reino Unido.

Chris Thomas

Chris Thomas

Es un productor musical Inglés que ha trabajado extensamente con The Beatles, Pink Floyd, Procol Harum, Roxy Music, Badfinger, Elton John, Paul McCartney, Pulp y The Pretenders.

13 de enero de 1961 nace Wayne Coyne en Oklahoma, EE.UU.

Wayne Coyne

Wayne Coyne

Es el cantante, guitarrista, y uno de los compositores para la banda The Flaming Lips banda que formó en 1983 con su hermano, Mark (cantante original) y bajista, Michael Ivins. Mark dejó la banda antes de su primer álbum, Hear It Is, y Wayne asumió los vocales.

13 de enero de 1964 se lanza el álbum de Bob Dylan llamado The times they are a-changin.

13 de enero de 1967 The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Club Bag O’Nails de Londres. Entre el público de este show se encontraban Paul McCartney y Ringo Starr.

13 de enero de 1969 surge la banda King Crimson con el comienzo de los ensayos.

King Crimson

King Crimson

Fue en el Café Fulham Palace, en el 193 de Fulham Palace Road, Londres, W.6, local donde ensayarían durante dos años y medio. El grupo estaba formado por: Robert Fripp (guitarra), Ian McDonald (Instrumentos de viento, teclados, melotrón, voces), Greg Lake (Bajo, voces), Michael Giles (Batería, percusiones, voces) y Peter Sinfield (Letras e iluminación).

13 de enero de 1978 The Police ingresa a los estudios Surrey Sound Studios, para grabara su disco debut, Outlandos d’Amour.

13 de enero de 2006 Dream Theater se presenta en vivo en Tokio y versiona el álbum en directo Made in Japan, de Deep Purple.

Broderick_GW_2010

Chris Broderick

13 de enero de 2008 Chris Broderick fue presentado oficialmente como nuevo guitarrista de Megadeth después de la salida de Glen Drover. A finales de 2014 lanzó un comunicado donde anunció su salida de la banda.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *