Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 13 de abril

Publicado

on

Por

Greenday musical foto nytimescom

El 13 de abril es el centésimo tercer día del año en el calendario gregoriano y el centésimo cuarto en los años bisiestos. Quedan 262 días para finalizar el año.

13 de abril de 2010 se lanza el álbum del musical de American Idiot de la banda de punk rock estadounidense Green Day en el sitio web de MTV.

American Idiot: The Original Broadway Cast Recording es el nombre del musical inspirado en la ópera rock American Idiot. El primer sencillo del álbum, “21 Guns” fue lanzado el 3 de diciembre de 2009. También se incluye la canción “When It’s Time”, una canción inédita escrita por Billie Joe Armstrong. Dos versiones de la misma aparecen en el álbum, una realizada por el musical de Brodway y una de Green Day.green day

13 de abril de 1992 se publica el single “Be Quick Or Be Dead” de Iron Maiden.

Es el primer sencillo del álbum Fear of the Dark. Trata acerca de varios escándalos políticos tomando lugar en el tiempo de su realización, incluyendo el escándalo bancario de Robert Maxwell, la quiebra del mercado Europeo, y el caso BCCI. Fue realizado un mes anterior al álbum y alcanzó el puesto #2 en la lista de sencillos de Reino Unido. Se caracteriza por sus Riffs pesados de guitarra, que tienen influencias del Thrash y el Speed metal.ironmaiden

13 de abril de 1944 nace Jack Casady bajista integrante de Jefferson Airplane.

13 de abril de 1961 nace Hiro Yamamoto, es un bajista conocido por haber sido uno de los miembros fundadores de Soundgarden junto con Kim Thayil y Chris Cornell.

13 de abril de 1962 muere Chi Cheng quien fuera el bajista de la banda de metal alternativo Deftones.

Tras sufrir un accidente de tráfico el día 4 de noviembre del año 2008 entró en coma. La noticia fue comunicada por el líder del grupo Deftones, Chino Moreno, a través de su blog. El 7 de febrero 2012 se informó de que Cheng se encontraba en un estado parcialmente consciente, teniendo la capacidad de mover un poco las piernas. Sin embargo, era incapaz de moverse o articular palabra. El 13 de abril de 2013, falleció en su apartamento a las 3:00 AM, a la edad de 42 años debido a un fallo cardiaco.Chi Cheng

13 de abril de 1962 nace Hillel Slovak en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Fue el guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Murió el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína.hillel slovak

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Milciades Palmer Rodriguez

    13/04/2015 at 3:52 pm

    Green Day! !! <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading