Efemérides rock – un día como hoy 13 de abril

Greenday musical foto nytimescom

Foto: nytimes.com

El 13 de abril es el centésimo tercer día del año en el calendario gregoriano y el centésimo cuarto en los años bisiestos. Quedan 262 días para finalizar el año.

13 de abril de 2010 se lanza el álbum del musical de American Idiot de la banda de punk rock estadounidense Green Day en el sitio web de MTV.

American Idiot: The Original Broadway Cast Recording es el nombre del musical inspirado en la ópera rock American Idiot. El primer sencillo del álbum, “21 Guns” fue lanzado el 3 de diciembre de 2009. También se incluye la canción “When It’s Time”, una canción inédita escrita por Billie Joe Armstrong. Dos versiones de la misma aparecen en el álbum, una realizada por el musical de Brodway y una de Green Day.

13 de abril de 1992 se publica el single “Be Quick Or Be Dead” de Iron Maiden.

Es el primer sencillo del álbum Fear of the Dark. Trata acerca de varios escándalos políticos tomando lugar en el tiempo de su realización, incluyendo el escándalo bancario de Robert Maxwell, la quiebra del mercado Europeo, y el caso BCCI. Fue realizado un mes anterior al álbum y alcanzó el puesto #2 en la lista de sencillos de Reino Unido. Se caracteriza por sus Riffs pesados de guitarra, que tienen influencias del Thrash y el Speed metal.

13 de abril de 1944 nace Jack Casady bajista integrante de Jefferson Airplane.

13 de abril de 1961 nace Hiro Yamamoto, es un bajista conocido por haber sido uno de los miembros fundadores de Soundgarden junto con Kim Thayil y Chris Cornell.

13 de abril de 1962 muere Chi Cheng quien fuera el bajista de la banda de metal alternativo Deftones.

Tras sufrir un accidente de tráfico el día 4 de noviembre del año 2008 entró en coma. La noticia fue comunicada por el líder del grupo Deftones, Chino Moreno, a través de su blog. El 7 de febrero 2012 se informó de que Cheng se encontraba en un estado parcialmente consciente, teniendo la capacidad de mover un poco las piernas. Sin embargo, era incapaz de moverse o articular palabra. El 13 de abril de 2013, falleció en su apartamento a las 3:00 AM, a la edad de 42 años debido a un fallo cardiaco.

13 de abril de 1962 nace Hillel Slovak en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Fue el guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Murió el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil