Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 11 de Enero

Publicado

on

Por

jimmi

El 11 de enero es el undécimo día del año en el calendario gregoriano. Quedan 354 días para finalizar el año y 355 en los años bisiestos.

11 de enero de 1967 The Jimi Hendrix Experience graba el single “Purple Haze”.

Fue lanzada como sencillo en el Reino Unido y Estados Unidos, y forma parte del disco Are You Experienced? sacado en 1967.

11 de enero de 1985 se celebra la primera edición de Rock In Rio.

rockin

Algunas bandas que participaron fueron Iron Maiden, Queen, George Benson, Rod Stewart, Kiss, AC-DC y Yes. Cerca de 1,4 millones de personas asistieron durante los 10 días de duración festival.

11 de enero de 1946 nace Tony Kaye en Leicester, Inglaterra.

Tony Kaye yes

Es un tecladista británico, famoso principalmente por su participación en el grupo Yes.

11 de enero de 1948 nace Terry Williams en Swansea, Gales, Reino Unido.

Terry Williams

Es un baterísta de rock que fue miembro de las bandas Man, Rockpile y Dire Straits a lo largo de los años 1970 y 1980.

11 de enero de 1963 Parlophone edita en Inglaterra el segundo single de The Beatles, Please Please Me – Ask Me Why.

the beatles

Las dos canciones fueron grabadas el 26 de noviembre de 1962 en el estudio 2 de Abbey Road bajo la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido. Es el primer numero uno que los Beatles consiguieron en su país.

11 de enero de 1992 el álbum Nevermind de Nirvana alcanza la cima del listado de álbumes de Billboard.

1013378 543750009019843 661872175 n

Fue con 12 millones de copias vendidas que el álbum quitó del primer lugar a Dangerous de Michael Jackson y superó también a Use Your Illusion de Guns N’ Roses.

11 de enero de 2003 muere Mickey Finn, quien fuera percusionista y músico de acompañamiento de Marc Bolan y su banda T. Rex (en el álbum, A Beard of Stars).

11 de enero de 2005 muere Spencer Dryden a los 66 años de edad en Petaluma, California , Estados Unidos.

Jefferson Airplane

Fue un músico americano más conocido por ser el más veterano baterista de Jefferson Airplane. También toco con New Riders of the Purple Sage, The Dinosaurs y The Ashes.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading