Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 10 de Octubre

Publicado

on

Por

David Lee Roth

El 10 de octubre es el 283.º (ducentésimo octogésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 284.º en los años bisiestos. Quedan 82 días para finalizar el año.

10 de octubre de 1954 nace David Lee Roth en Bloomington, Indiana, Estados Unidos.

Es un cantante estadounidense de Hard rock y Glam metal, más conocido por ser el cantante de la banda estadounidense Van Halen. Después del éxito alcanzado por el grupo a nivel mundial y tras publicar seis discos, las diferencias musicales entre Roth y los hermanos Van Halen se hacen evidentes tras la publicación del exitoso álbum “1984”. Dave realiza el EP “Crazy from the heat” en 1985 bajo su propio nombre de artista mientras sigue siendo miembro de Van Halen, y tras comprobar su éxito es entonces cuando decide abandonar la formación de Van Halen. Sammy Hagar ocuparía la vacante.

10 de octubre de 1960 nace Eric Martin en Long Island, Nueva York, EE, UU.

Eric Martin

Eric Martin

Su participación más reconocida actualmente es su papel como cantante y compositor de la banda de Hard Rock Mr. Big, un supergrupo que alcanzó la fama en Estados Unidos en los años noventa con su sencillo “To Be With You”, una canción que Eric compuso durante su adolescencia.

10,11 y 12 de octubre de 1968 el grupo The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en San Francisco, Estados Unidos.

10 de octubre de 1969 se lanza el primer álbum de King Crimson llamado In the court of the Crimson King.

In the court of the Crimson King

King Crimson, In the court of the Crimson King

Es usualmente considerado el primer álbum de rock progresivo. Se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva. Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones (algunos con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas), su concepto y su arte de tapa (diseñada por Barry Godber).

10 de octubre de 1970 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Atom Heart Mother, en U.S.A.

Es el quinto álbum de la banda británica, es un trabajo de transición ya que empieza a alejarse del rock psicodélico para entrar en el sinfónico y progresivo. Para 1970 la banda seguía sosteniendo el sonido que años antes había logrado. Con la separación de Syd Barrett, los integrantes de la banda deciden seguir la carrera cuesta arriba.

10 de octubre de 1975 se lanza el álbum de Deep Purple llamado Come Taste the Band.

Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de hard rock. Este disco es más comercial que los trabajos anteriores del grupo debido a la influencia de Glenn Hughes al formar una alianza con Bolin que se tradujo en canciones más orientadas hacia el mercado mayoritario.

10 de octubre de 1988 se lanza el álbum de U2 llamado Rattle and Hum.

Es el sexto disco de la banda irlandesa, contiene temas sacados de su gira The Joshua Tree Tour y otros nuevos, de estudio. Se calcula que vendió 14 millones de copias, y forma parte de los clásicos del grupo, aunque no fue bien recibido por la crítica musical, por lo que se decidieron a cambiar su estilo, cuyo resultado fue Achtung Baby, considerado por muchos fans su obra maestra.

10 de octubre de 2006 se lanza el álbum de Trivium llamado The Crusade.

10 de octubre de 2007 se lanza el álbum de Radiohead llamado In Rainbows.

radiohead_in_rainbows2

Radiohead, In Rainbows

Es el séptimo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead. Originalmente se lanzó en formato digital y se convino que los interesados en descargarlo pagaran lo que creyeran conveniente. En segundo término, se lanzó en formato CD en muchos países durante la última semana de ese año. En Estados Unidos, se puso a la venta el 1 de enero de 2008. In Rainbows fue la primera producción tras la finalización de su contrato con EMI, rematando también la brecha más grande entre sus álbumes de estudio.

10 de octubre de 2011 se lanza un Box Set de Judas Priest llamado Single Cuts The complete UK Singles Collection.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

2 Comments

  1. Ivan Alexis Gramajo

    10/10/2014 at 8:42 pm

    Tambien es el cumpleaños de la cantante de una de mis bandas favoritas,Lzzy Hale de Halestorm ….

  2. Fidel Alexander Cruz Abea

    10/10/2014 at 3:24 pm

    Dave Lee Roth de Van Halen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading