Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 10 de Noviembre

Publicado

on

Por

soda

El 10 de noviembre es el 314.º (tricentésimo decimocuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 315.º en los años bisiestos. Quedan 51 días para finalizar el año.

10 de noviembre de 1986 se lanza el álbum de Soda Stereo llamado Signos.

signossodastereo

Soda Stereo, Signos

Es el nombre del tercer álbum de estudio del grupo argentino. Fue producido por la banda. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el n.º 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n.º 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como “Signos”, “Prófugos” y “Persiana americana” .

10 de noviembre de 1947 nace el músico estadounidense Glen Edward Buxton quien fuera el guitarrista original de la banda Alice Cooper.

10 de noviembre de 1947 nace el bajista británico Greg Lake en Dorset.

Greg Lake

Greg Lake

Además fue guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro de King Crimson en su primera época, y fundador de Emerson, Lake & Palmer. Escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más exitosos, “Lucky Man”, cuando aún estaba en la escuela. En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods, junto con algunos futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de que lanzaran su álbum debut. Lake pasó a formar parte de King Crimson con un viejo amigo de la escuela, Robert Fripp. Como ambos Fripp y Lake eran guitarristas, Greg pasó a tocar el bajo.

10 de noviembre de 1969 el álbum de Led Zeppelin llamado Led Zeppelin II, gana el Disco de Oro otorgado por la RIAA.

10 de noviembre de 1969 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Ummagumma en EE.UU.

Pink Floyd Ummagumma

Pink Floyd, Ummagumma

Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa “tener sexo”.

10 de noviembre de 1978 se lanza el álbum de The Clash llamado Give’em Enough Rope.

he Clash - Give'em Enough Rope.

The Clash, Give’em Enough Rope

Fue el segundo álbum de la banda punk británica. CBS Records lo publicó en noviembre de 1978 en el Reino Unido y Epic lo hizo en abril de 1979 para los Estados Unidos. Las revistas Rolling Stone, Time y Sound lo eligieron como el mejor álbum del año.

10 de noviembre de 1986 se lanza el álbum compilatorio del grupo Bruce Springsteen and the E Street Band llamado Live 1975–85.

Bruce-Springsteen

Bruce Springsteen

Es el primer álbum en directo del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El álbum incluyó cuarenta temas en directo grabados en conciertos entre 1975 y 1985. Fue publicado como caja recopilatoria con cinco discos de vinilo en su edición de vinilo, tres casettes o tres CD, o en una edición limitada de tres cartuchos de 8 pistas.

10 de noviembre de 2011 el programa de premios anuales “Classic Rock – Roll of Honour Awards”, organizado por la revista británica “Classic Rock”, premia a Deep Purple en la categoría “The Innovator Award”.

El premio es recibido por Roger Glover, Ian Gillan y Ian Paice, quienes son los miembros de la banda que asisten a la ceremonia oficial en el Roundhouse de Londres.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

9 Comments

9 Comments

  1. Pablito Davinchi Diaz Baron

    11/11/2014 at 12:37 am

    Justavo serati mi idolo desde pequeño y su fan para siempre soda estereo

  2. Diego Rodriguez

    10/11/2014 at 8:17 pm

    /m/

  3. Geral Angulo Villanueva

    10/11/2014 at 7:39 pm

    signos *-*.

  4. Eleonora S. Altamiranda

    10/11/2014 at 7:33 pm

    ¡IMPRESIONANTE SODAAAAA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading