Efemérides rock – un día como hoy 10 de Noviembre

soda

Foto: archivo

El 10 de noviembre es el 314.º (tricentésimo decimocuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 315.º en los años bisiestos. Quedan 51 días para finalizar el año.

10 de noviembre de 1986 se lanza el álbum de Soda Stereo llamado Signos.

Soda Stereo, Signos

Es el nombre del tercer álbum de estudio del grupo argentino. Fue producido por la banda. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el n.º 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n.º 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como “Signos”, “Prófugos” y “Persiana americana” .

10 de noviembre de 1947 nace el músico estadounidense Glen Edward Buxton quien fuera el guitarrista original de la banda Alice Cooper.

10 de noviembre de 1947 nace el bajista británico Greg Lake en Dorset.

Greg Lake

Además fue guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro de King Crimson en su primera época, y fundador de Emerson, Lake & Palmer. Escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más exitosos, “Lucky Man”, cuando aún estaba en la escuela. En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods, junto con algunos futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de que lanzaran su álbum debut. Lake pasó a formar parte de King Crimson con un viejo amigo de la escuela, Robert Fripp. Como ambos Fripp y Lake eran guitarristas, Greg pasó a tocar el bajo.

10 de noviembre de 1969 el álbum de Led Zeppelin llamado Led Zeppelin II, gana el Disco de Oro otorgado por la RIAA.

10 de noviembre de 1969 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Ummagumma en EE.UU.

Pink Floyd, Ummagumma

Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa “tener sexo”.

10 de noviembre de 1978 se lanza el álbum de The Clash llamado Give’em Enough Rope.

The Clash, Give’em Enough Rope

Fue el segundo álbum de la banda punk británica. CBS Records lo publicó en noviembre de 1978 en el Reino Unido y Epic lo hizo en abril de 1979 para los Estados Unidos. Las revistas Rolling Stone, Time y Sound lo eligieron como el mejor álbum del año.

10 de noviembre de 1986 se lanza el álbum compilatorio del grupo Bruce Springsteen and the E Street Band llamado Live 1975–85.

Bruce Springsteen

Es el primer álbum en directo del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El álbum incluyó cuarenta temas en directo grabados en conciertos entre 1975 y 1985. Fue publicado como caja recopilatoria con cinco discos de vinilo en su edición de vinilo, tres casettes o tres CD, o en una edición limitada de tres cartuchos de 8 pistas.

10 de noviembre de 2011 el programa de premios anuales “Classic Rock – Roll of Honour Awards”, organizado por la revista británica “Classic Rock”, premia a Deep Purple en la categoría “The Innovator Award”.

El premio es recibido por Roger Glover, Ian Gillan y Ian Paice, quienes son los miembros de la banda que asisten a la ceremonia oficial en el Roundhouse de Londres.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil