Síguenos para más rock

Efemérides Rock

EFEMÉRIDES ROCK – UN DÍA COMO HOY 07 DE MARZO

Publicado

on

Doors electra publicity photo

El 7 de marzo es el 66.º (sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 67.º en los años bisiestos. Quedan 299 días para finalizar el año.

07 de marzo de 1967, presentación de The Doors en Matrix, San Francisco. Este pequeño club solo tiene asientos para alrededor de 100 personas y es propiedad en parte de Marty Balin de Jefferson Airplane. Marty tiene carretes instalados para la grabación en vivo mientras se tocaba y The Doors sacan ventaja de esta característica única. Estos son popularmente escuchados en los shows porque la calidad del sonido es espléndida, mostrando el sonido de The Doors.

07 de marzo de 1994, el album ”Dark Side of the Moon” de la banda Pink Floyd alcanza los 13 millones de copias vendidas certificadas por la RIAA.

07 de marzo de 1961, nace Warrel Dane, en Seattle, Washington, USA. Mejor conocido por ser vocalista de Nevermore. También formo parte de Sanctuary y Serpents Knight. En 2008 publicaría su álbum en solitario “Praises to the War Machine”.
Warrel Dane en Seattle Washington USA. Mejor conocido por ser vocalista de Nevermore.

07 de marzo de 1965, Durante un concierto de los Rolling Stones en The Palace Theatre en Manchester, Inglaterra una fan cayó del circulo mientras el grupo estaba tocando. La chica fue bastante lesionada y se rompió unos cuantos dientes.

07 de marzo de 1969, Led Zeppelin se presento en el Bluesville 69 Club en la Hornsey Wood Tavern, Finsbury Park, Londres, Inglaterra. El lugar era una sala de eventos en la parte trasera del pub, y era tan pequeño que el escenario era apenas lo suficientemente grande para la batería de John Bonham, y el resto del grupo tuvo que quedarse en el suelo al mismo nivel que la audiencia.

07 de marzo de 2011, el musico Phil Collins hice pública su retirada del mundo musical por problemas de salud.

Phil Collins

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading