EFEMÉRIDES ROCK – UN DÍA COMO HOY 07 DE MARZO

Doors electra publicity photo

The Doors | Foto: Electra Publicity

El 7 de marzo es el 66.º (sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 67.º en los años bisiestos. Quedan 299 días para finalizar el año.

07 de marzo de 1967, presentación de The Doors en Matrix, San Francisco. Este pequeño club solo tiene asientos para alrededor de 100 personas y es propiedad en parte de Marty Balin de Jefferson Airplane. Marty tiene carretes instalados para la grabación en vivo mientras se tocaba y The Doors sacan ventaja de esta característica única. Estos son popularmente escuchados en los shows porque la calidad del sonido es espléndida, mostrando el sonido de The Doors.

07 de marzo de 1994, el album ”Dark Side of the Moon” de la banda Pink Floyd alcanza los 13 millones de copias vendidas certificadas por la RIAA.

07 de marzo de 1961, nace Warrel Dane, en Seattle, Washington, USA. Mejor conocido por ser vocalista de Nevermore. También formo parte de Sanctuary y Serpents Knight. En 2008 publicaría su álbum en solitario “Praises to the War Machine”.

07 de marzo de 1965, Durante un concierto de los Rolling Stones en The Palace Theatre en Manchester, Inglaterra una fan cayó del circulo mientras el grupo estaba tocando. La chica fue bastante lesionada y se rompió unos cuantos dientes.

07 de marzo de 1969, Led Zeppelin se presento en el Bluesville 69 Club en la Hornsey Wood Tavern, Finsbury Park, Londres, Inglaterra. El lugar era una sala de eventos en la parte trasera del pub, y era tan pequeño que el escenario era apenas lo suficientemente grande para la batería de John Bonham, y el resto del grupo tuvo que quedarse en el suelo al mismo nivel que la audiencia.

07 de marzo de 2011, el musico Phil Collins hice pública su retirada del mundo musical por problemas de salud.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil