Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 07 de Enero

Publicado

on

Por

The Ramones

El 07 de enero es el séptimo día del año del calendario gregoriano. Quedan 358 días para finalizar el año y 359 en los años bisiestos.

07 de enero de 1978 The Ramones se presenta en vivo en el Palladium de Nueva York donde graba su álbum en vivo NYC 1978.

NYC1974RAMONES

Fue el sexto y último álbum en directo de The Ramones, fue lanzado por King Biscuit el 19 de agosto de 2003, como parte de su serie de materiales titulados King Biscuit Flower Hour Archive Series.

07 de enero de 1944 nace el cantante Mike McGear, hermano del célebre músico Paul McCartney, en Liverpool, Reino Unido.

07 de enero de 1948 nace Kenny Loggins en Everett, Washington, Estados Unidos.

Kenny Loggins

Es un cantautor estadounidense, reconocido por temas como “Danger Zone” (tema de la película Top Gun), “I’m Free (Heaven helps the man)” y “Footloose” (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield. Participó del grupo de artistas que conformaron la canción We Are The World para Usa for Africa en 1985.

07 de enero de 1966 The Beach Boys comienza una gira por Europa, Reino Unido y Japon que finaliza el 23 de enero de 1966.

07 de enero de 1968 George Harrison viaja a la India para trabajar en la banda sonora de Wonderwall.

GeorgeHarrison

George Harrison

Estuvo cinco días trabajando y dando forma a la banda sonora de Wonderwall, una película de Joe Massot que se estrenó un año después, en 1960, y que constituía todo un canto a la psicodelia que tan de moda estaba entonces.

07 de enero de 1971 nace el músico británico Nick Holmes.

Nick Holmes

Es cantante del grupo Paradise Lost, considerado la variante más extrema del death metal. En 1991, con el disco Gothic Holmes y su banda se convierten en los pioneros en mezclar música dark y metal.

07 de enero de 1977 se lanza un álbum compilado de Jefferson Airplane llamado Flight Log.

Jefferson Airplane Flight Log

Entre los músicos que aparecen en el álbum son dos miembros de la banda Grateful Dead y un miembro de la banda Crosby, Stills, Nash & Young. David Crosby aparece en una pista y Jerry García toca tres pistas, dos de los cuales también cuentan con Mickey Hart.

07 de enero de 1997 se publica el single de Metallica llamado “King Nothing”.

Metallica King Nothing

Es una canción del disco Load. La letra de la canción habla de la gente que sólo tiene como objetivo ganar dinero hasta que un día se dan cuenta de que ese dinero no les sirve para nada. Otra interpretación de la canción apunta que la canción se refiere a la gente que ha gastado toda su vida deseando sin intentar hacer realidad estos sueños.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

5 Comments

  1. Javier CaRp

    07/01/2015 at 5:19 pm

    Fans de Ramones ?¿¿ .-.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading