Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 05 de Mayo

Publicado

on

Por

BillWard foto sonicexcess com

El 05 de mayo es el 125.º (centésimo vigesimoquinto) día del año en el calendario gregoriano y el 126.º en los años bisiestos. Quedan 240 días para finalizar el año.

05 de mayo de 1948 nace Bill Ward en Aston, Birmingham, Reino Unido.

Es el ex-baterista de la banda de Heavy metal Black Sabbath. Fue miembro original de la agrupación, Ward cantó en dos canciones de Black Sabbath: “It’s Alright” y “Swinging the Chain”. Aparece en el puesto numero 1 de los mejores bateristas de la historia según la revista Time Rock. Antes de pertenecer a Black Sabbath, Ward y su amigo Tony Iommi tocaban en una banda llamada “Mithology”, y se unieron al cantante Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler, quienes hacían parte de una agrupación llamada “Rare Breed”.

Black Sabbath

Black Sabbath

05 de mayo 1959 nace Bobby “Blitz” Ellsworth, vocalista de la banda de thrash metal Overkill.

Ha trabajado con Overkill desde 1980 y ha sido el vocalista de esta banda desde entonces. También hizo la voz de la banda The Cursed featuring Dan Lorenzo (Hades and Non Fiction) in 2007.

overkillbyrachelnitro

Bobby “Blitz” Ellsworth

05 de mayo de 1963 nace James LaBrie, tenor canadiense, cantante de la banda de metal progresivo Dream Theater.

05 de mayo de 1966 nace Shawn Drover en Quebec, Canada.

Es un músico conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Eidolon y por haber sido baterista de Megadeth, grupo en el que también estuvo su hermano, el guitarrista Glen Drover.

shawn drover en colombia 2012 1

05 de mayo de 1967 The Kinks lanza su single llamado “Waterloo Sunset”.

05 de mayo de 1968 la banda de rock estadounidense Buffalo Springfield se separa.

Fue una banda musical conocida como plataforma de las carreras musicales en solitario de Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay. La banda, que combinó el rock, el folk rock y el country en un sonido propio, fue una de las primeras bandas estadounidenses surgidas a raíz de la Invasión británica, y fue reconocida principalmente por el sencillo “For What It’s Worth”, una canción que se convirtió en un himno político a finales de la década de 1960.

Buffalo Springfield

Buffalo Springfield

05 de mayo de 1970 “American woman” llega al nº 1 de Billboard.

El grupo de rock canadiense Guess Who llegó a la máxima posición de la lista de Billboard gracias a esta canción que con el tiempo se ha convertido en uno de sus clásicos más reconocibles. Estaba incluida en el álbum del mismo nombre editado en 1970. La banda se formó en 1963 en Winnipeg (Manitoba, Canadá) y se separó en 1975.

05 de mayo de 1980 se lanza el álbum de Saxon llamado Wheels of Steel.

05 de mayo de 1987 se lanza el álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me de The Cure.

05 de mayo de 1998 se lanza el álbum de Bad Religion llamado No Substance.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

2 Comments

2 Comments

  1. Rocko Garcia

    06/05/2015 at 1:03 pm

    El mas grande del heavy…

  2. Gustavo Robles

    05/05/2015 at 2:01 pm

    Bill ward yeeaahh

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading