Efemérides rock – un día como hoy 05 de Mayo

BillWard foto sonicexcess com

Bill Ward Foto: sonicexcess.com

El 05 de mayo es el 125.º (centésimo vigesimoquinto) día del año en el calendario gregoriano y el 126.º en los años bisiestos. Quedan 240 días para finalizar el año.

05 de mayo de 1948 nace Bill Ward en Aston, Birmingham, Reino Unido.

Es el ex-baterista de la banda de Heavy metal Black Sabbath. Fue miembro original de la agrupación, Ward cantó en dos canciones de Black Sabbath: “It’s Alright” y “Swinging the Chain”. Aparece en el puesto numero 1 de los mejores bateristas de la historia según la revista Time Rock. Antes de pertenecer a Black Sabbath, Ward y su amigo Tony Iommi tocaban en una banda llamada “Mithology”, y se unieron al cantante Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler, quienes hacían parte de una agrupación llamada “Rare Breed”.

Black Sabbath

05 de mayo 1959 nace Bobby “Blitz” Ellsworth, vocalista de la banda de thrash metal Overkill.

Ha trabajado con Overkill desde 1980 y ha sido el vocalista de esta banda desde entonces. También hizo la voz de la banda The Cursed featuring Dan Lorenzo (Hades and Non Fiction) in 2007.

Bobby “Blitz” Ellsworth

05 de mayo de 1963 nace James LaBrie, tenor canadiense, cantante de la banda de metal progresivo Dream Theater.

05 de mayo de 1966 nace Shawn Drover en Quebec, Canada.

Es un músico conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Eidolon y por haber sido baterista de Megadeth, grupo en el que también estuvo su hermano, el guitarrista Glen Drover.

05 de mayo de 1967 The Kinks lanza su single llamado “Waterloo Sunset”.

05 de mayo de 1968 la banda de rock estadounidense Buffalo Springfield se separa.

Fue una banda musical conocida como plataforma de las carreras musicales en solitario de Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay. La banda, que combinó el rock, el folk rock y el country en un sonido propio, fue una de las primeras bandas estadounidenses surgidas a raíz de la Invasión británica, y fue reconocida principalmente por el sencillo “For What It’s Worth”, una canción que se convirtió en un himno político a finales de la década de 1960.

Buffalo Springfield

05 de mayo de 1970 “American woman” llega al nº 1 de Billboard.

El grupo de rock canadiense Guess Who llegó a la máxima posición de la lista de Billboard gracias a esta canción que con el tiempo se ha convertido en uno de sus clásicos más reconocibles. Estaba incluida en el álbum del mismo nombre editado en 1970. La banda se formó en 1963 en Winnipeg (Manitoba, Canadá) y se separó en 1975.

05 de mayo de 1980 se lanza el álbum de Saxon llamado Wheels of Steel.

05 de mayo de 1987 se lanza el álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me de The Cure.

05 de mayo de 1998 se lanza el álbum de Bad Religion llamado No Substance.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil