Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 04 de Octubre

Publicado

el

El 04 de octubre es el 277.º (ducentésimo septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 278.º en los años bisiestos. Quedan 88 días para finalizar el año.

04 de octubre de 1970 muere la cantante estadounidense de rock and roll y blues Janis Joplin.

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60 y el movimiento hippie. A su vez, fue la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll, caracterizada por su poderosa voz y la extrema intensidad de su interpretación. En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que en 2008 la ubicó en puesto 28. En 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

04 de octubre de 1968 Cream se presenta en vivo en el Oakland Coliseum Arena, Oakland. U.S.A. y finaliza la grabacion del album Live Cream, Vol. II.

04 de octubre de 1969 The Beatles logra el número uno en las listas británicas con al álbum Abbey Road.

04 de octubre de 1970 se lanza el álbum de la Led zeppelin llamado Led Zeppelin III.

Es el tercer álbum de estudio de la banda, fue lanzado por Atlantic Records. Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young).Led Zeppelin III

04 de octubre de 1991 Pearl Jam graba el video del tema "Jeremy" dirigido por Chris Cuffaro.

Cuando Eddie Vedder lo conoció, le sugirió que dirigiera un video para la banda. Epic Records le dio permiso a Cuffaro, tras la insistencia de Vedder, de escoger cualquier canción del álbum Ten. Él escogió "Jeremy", que no iba a ser lanzada como sencillo, por lo que Epic se rehusó a financiar el clip. Esto obliga a Cuffaro a financiarlo por su cuenta. Hay una versión filmada en blanco y negro, con imágenes de la banda que toca sobre una plataforma giratoria. Al igual que la versión oficial, incluía un actor en el papel de Jeremy. El video fue rechazado por Epic y nunca fue lanzado como versión oficial.PJ-Jeremy

04 de octubre de 1993 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado "Hallowed Be Thy Name".

Es una canción escrita por Steve Harris para el álbum The Number of the Beast, fue además publicada en forma de sencillo en 1993 para el álbum en directo A Real Live Dead One. La canción describe los pensamientos de un hombre momentos antes de dirigirse a la horca, sus pensamientos acerca de la muerte. Si bien afirma que no teme a la muerte, al final crea un contrapunto entre la realidad de la existencia y su consecuencia final en la muerte, el clímax de la letra llega a cuestionar el valor de verdad que comúnmente se le asigna a la vida, afirmando que la vida mundana es sólo ilusión y que sólo en la "otra" vida podría encontrarse la verdad. En la coda final, el hombre es ejecutado.Hallowed-Be-Thy-Name

04 de octubre de 1994 se lanza el álbum de Dream Theater llamado Awake.

04 de octubre de 1994 se lanza el álbum de Testament llamado Low.

04 de octubre de 1994 se lanza el album compilatorio de The Smashing Pumpkins llamado Earphoria.

04 de octubre de 1999 se lanza el álbum de la banda The Clash llamado From Here to Eternity.

Es un álbum en vivo de la banda punk The Clash emitido en 1999, es decir 13 años después de la separación del grupo. El orden de los temas no se corresponde cronológicamente con sus fechas de grabación en vivo sino que lo hace con las de su lanzamiento original.The Clash- From Here to Eternity

04 de octubre de 1999 muere el músico noruego Erik Brødreskift conocido como Grim.

Fue un baterista noruego que formó parte de las bandas de black metal Immortal y Gorgoroth. Se suicidó el 4 de octubre de 1999 con una sobredosis de drogas.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

Efemérides Rock

El día que Kurt Cobain creyó ensuciar el piano de Axl Rose… Pero era el de Elton John

Publicado

el

Es todo un arte el hacer que te ame y te odie tanta gente al mismo tiempo. Nirvana y Guns N’ Roses son, sin temor a equivocarme, 2 de las bandas más criticadas a lo largo de la historia del rock. Los motivos siempre me han parecido tan estúpidos obvios que no vale la pena ni mencionarlos. Solo queda por decir que cualquier expresión de la música que se haga popular está siempre prejuzgado por el juicio estético de un sector con aires tóxicos de superioridad. Irradian  estupidez por cada uno de sus poros. Dicho esto…

Por un lado tenemos a Kurt Cobain (feminista empedernido, introvertido, ermitaño, incompleto y austero). Totalmente antagónico, en la vereda del frente tenemos a Axl Rose, (misógino, totalmente extrovertido, egocéntrico y amante de la opulencia).

Ahora bien, para que exista una pelea siempre  hay como mínimo 2 involucrados y uno que la empieza. Nadie es loco de ir peleando y masticando bronca con cualquier persona que piensa o actúa de un modo diferente al propio. Por la descripción previa, uno creería que el principal culpable es Axl, pero no; a decir verdad, Axl desde un inicio siempre quiso ser amigo de Kurt. A continuación una declaración que Axl dio en referencia a Nirvana:

“Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo. Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros”.

Entre Nirvana y Gun N’ Roses, siempre preferí Nirvana. Ahora, mi juicio crítico no puede dejarse influenciar por el fanatismo hacia el líder de la banda. Estoy en contra del rock como una pasión colectiva omnipotente y totalitaria. Kurt Cobain siempre fue un tipo conflictivo y con problemas personales difíciles de tratar y que excedían lo musical. Axl de igual manera. Era inevitable que colisionen en algún momento, sobre todo por ser bandas que movían grandes masas y eran cogeneracionales. Luego de algunas idas y vueltas entre Kurt y Axl, el inconveniente en los “MTV Awards 1992” fue el detonante que enfrentó a los 3 integrantes de Nirvana versus Axl Rose y Duff Mckagan. No voy a describir lo que pasó en el escenario porque adjuntaré un video al final de este artículo para que ustedes puedan apreciar cada detalle.

Lo que sí haré es ponerlos en contexto;  año 1992, los “MTV Music Awards” habían nominado a Nirvana  y a Guns N’ Roses en diferentes categorías. Ambas bandas se encontraban en su apogeo y te llenaban cualquier estadio. La anécdota empieza cuando Krist, Dave y Kurt estaban tras el escenario esperando por salir y tocar Lithium. Uno de ellos diferencia el equipo que usaría Guns N’ Roses para tocar November Rain posteriormente. Los escupitajos, rayones y manchas no se hicieron esperar para con el piano (con el que se ensañaron por ser el instrumento de Axl).Terminada su travesura, salieron inmediatamente al escenario. Amagaron con tocar Rape me pero se asustaron y siguieron con Lithium. Acabó  su presentación, mandaron saludos a Axl (de modo socarrón) y todo parecía quedar en eso. Lo irónico vendría después…

Al salir Guns N’ Roses al escenario, Kurt  estaba a punto de saber que había cometido la tercera estupidez más grande en toda su vida. ¿La primera? Suicidarse, ¿La segunda? No medirse con las drogas. Bueno, él notó que el piano al que había “meado” y escupido era de Elton John. JAJAJAJAJA ¡Qué idiota se debe haber sentido! Elton estaba apoyando en November Rain por pedido exclusivo de Axel, profundo admirador de Elton, al igual que Kurt. Cuando Axl se enteró de la travesura, explotó todo y la relación entre Nirvana y Guns N Roses se pudrió definitivamente.

 

Continue Reading

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 2 días

Confirmado: Marilyn Manson se une a Ozzy Osbourne en su tour de despedida

Dos de las figuras más compatibles en la industria metalera se unen y sus fanáticos en el mundo lo agradecen....

Noticiashace 2 días

Dave Grohl sobre el nuevo álbum de Foo Fighters: "Es jodidamente raro"

Dave Grohl se sinceró sobre el nuevo álbum de Foo Fighters. Está en proceso y de una manera poco convencional....

Noticiashace 3 días

Latin Grammy: Lars Ulrich de Metallica le entregó reconocimiento a Juanes por ser la "Persona del año"

Los Latin Grammy se venían desarollando con total normalidad y sin ninguna novedad relevante para la comunidad rockera y metalera...

Noticiashace 3 días

Kiss pospone inicio de su gira de despedida por salud de Paul Stanley

Kiss, encabezada por Gene Simmons y Paul Stanley, anunciaron hace poco su gira mundial de despedida que iniciará en Perth,...

Noticiashace 3 días

Till Lindemann vocalista de Rammstein desea hacer una canción en español

Till Lindemann no necesita presentación, aunque la mayoría lo conoce por su labor en Rammstein, él también tiene un trabajo...

Conciertos en Perúhace 3 días

Kiss en Lima 2020. Precios de entrada, fecha y lugar de su presentación

Es una de las bandas más destacadas del hard rock en la historia de la música. Kiss anunció su despedida...

Noticiashace 4 días

Steve Harris afirma que le gustaría una gira de Iron Maiden y Judas Priest

Todo comenzó con un coqueteo de parte de Rob Halford, voz de Judas Priest, hace unas semanas. Iron Maiden y...

Noticiashace 4 días

Poison regresaría los escenarios en los próximos meses según Bret Michaels

Poison es una de las bandas de hard rock (glam para otros) más populares de los 80's y que aún...

Lo más visto

X